MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los ingresos por publicidad en móviles representaron 84% de las ventas por avisos de Facebook, de US$6.820 millones en el tercer trimestre, lo que se compara con cerca de 78% de participación de hace un año.
Este valor fue una sorpresa para los analistas que esperaban que los ingresos por publicidad fueran de, en promedio, US$6.710 millones, según FactSet StreetAccount.
Sin embargo, tampoco les sonó del todo descabellado el anuncio, debido a que más de 90% de los usuarios de Facebook acceden a la red social a través de dispositivos móviles.
Precisamente esa sería la razón por la que algunos expertos aseguran que Facebook habría comprado plataformas exclusivas para móviles como Whatsapp o Instagram.
Las ventas totales de la compañía subieron a US$7.010 millones desde US$4.500 millones, lo que se compara con un promedio de previsiones de US$6.920 millones, según un sondeo de la firma Thomson Reuters.
La ganancia neta atribuible a los accionistas, por consiguiente, también subió a US$0,82 por acción, comparado con US$0,31 centavos que recibían en el tercer trimestre de 2015, lo que significó un aumento de US$2.370 millones sumando la rentabilidad de todas las acciones.
Por el contrario, las acciones de la empresa ayer cerraron a la baja en Wall Street a US$127,17, con una pérdida de 1,8% con respecto al valor de apertura.
En cuanto a los latinoamericanos, Chile tiene la mejor posición al estar en puesto 32 con 77,8, le siguen Uruguay, Cuba y Argentina
Los ingresos fueron 25% superior durante el primer trimestre, en comparación con el año pasado y alcanzaron US$4.683 millones
El Gobierno de Javier Milei busca encarrilar la economía de Argentina eliminando el déficit fiscal y la inflación con un plan de ajuste