.
REINO UNIDO Facebook podría tener que vender Giphy por problemas de competencia en Reino Unido
jueves, 12 de agosto de 2021

El regulador de la competencia descubrió que el acuerdo entre las dos empresas perjudicaría al mercado de la publicidad gráfica

Reuters

Reino Unido podría exigir a Facebook que venda el sitio web de GIFs Giphy, después de que el regulador de la competencia del país dijo el jueves que su investigación descubrió que el acuerdo entre las dos empresas perjudicaría al mercado de la publicidad gráfica.

Facebook, la mayor empresa de redes sociales del mundo, compró Giphy -un sitio web para hacer y compartir imágenes animadas, o GIFs- en mayo del año pasado para integrarlo con su aplicación para compartir fotos, Instagram. La operación fue cifrada en 400 millones de dólares por Axios.

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) inició una investigación sobre el acuerdo en enero y en abril lo remitió a una investigación en profundidad.

"La adquisición de Giphy podría hacer que Facebook retirara los GIF de las plataformas de la competencia o que exigiera más datos a los usuarios para acceder a ellos. Además, elimina un posible competidor de Facebook", dijo Stuart McIntosh, presidente de la investigación independiente de la CMA.

Otro de los principales proveedores de GIFs es Tenor, de Google.

La CMA descubrió que, antes del acuerdo con Facebook, Giphy estaba considerando ampliar sus servicios de publicidad de pago ofrecidos en Estados Unidos a otros países, incluido Reino Unido. Sin embargo, Facebook puso fin a las asociaciones publicitarias de Giphy tras el acuerdo, según el regulador.

"No estamos de acuerdo con las conclusiones preliminares de la CMA, que no creemos que estén respaldadas por las pruebas. Como hemos demostrado, esta fusión es en el mejor interés de las personas y las empresas en Reino Unido y todo el mundo", dijo un portavoz de Facebook.

El representante añadió que la empresa con sede en California seguirá trabajando con la CMA. Giphy declinó hacer comentarios.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 18/09/2021 Gran Bretaña promete administrar consecuencias de fuerte alza de precios del gas

Un fuerte aumento en los precios del gas ya ha forzado la quiebra de varios proveedores de energía y ha cerrado plantas de fertilizantes que también producen CO2

Ambiente 17/09/2021 Promesas de menores emisiones de países siguen sin alcanzar objetivos climáticos

De acuerdo con la ONU, con los compromisos actuales, las emisiones mundiales serán un 16% más altas en 2030 que en 2010

Alemania 17/09/2021 Sin Merkel, todo se reduce a optar por "el mal menor" en las elecciones de Alemania

La mayoría de los alemanes que planea votar el 26 de septiembre no se siente atraído por ninguno de los contendientes

MÁS GLOBOECONOMÍA