MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El grupo con sede en Estados Unidos lanzó su “Iniciativa para el Coraje Civil” en Berlín, comprometiendo más de 1 millón de euros (US$ 1.09 millones) para apoyar a organizaciones no gubernamentales en sus esfuerzos contra las publicaciones racistas y xenófobas.
La gerente operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo que la incitación del odio “no tiene lugar en nuestra sociedad”, incluido el Internet.
Las condiciones de uso de Facebook prohíben la intimidación, el acoso y el lenguaje amenazante, pero sus críticos dicen que la red social no las aplica adecuadamente.
El viernes, Facebook dijo que contrató a una unidad del grupo de medios de comunicación Bertelsmann para observar y borrar las publicaciones racistas en su plataforma en Alemania.
En noviembre, fiscales en Hamburgo lanzaron una investigación sobre Facebook por sospechas de que no hacía lo suficiente para evitar la propagación de las expresiones de odio.
Políticos alemanes de alto rango y celebridades han expresado su preocupación por el aumento de los comentarios contra los extranjeros en Facebook y otras redes sociales, en momentos en que el país lucha por lidiar con una ola de nuevos inmigrantes que el año pasado alcanzó a 1.1 millón de personas.
La canciller Angela Merkel ha instado a Facebook a hacer más, y el Ministerio de Justicia ha creado una fuerza especial con Facebook y otras redes sociales y proveedores de Internet con el objetivo de identificar publicaciones criminales con mayor rapidez y borrarlos.
Entre el 24 de febrero y el 8 de marzo 310.609 turistas internacionales llegaron a Brasil por el Carnaval 2025, de esa cifra 161.051 turistas arribaron por vía aérea
La incursión en Kursk ha ralentizado el avance de las tropas de Vladimir Putin hacia grandes ciudades como Járkov y Sumy y la más pequeña Pokrovsk en la región de Donetsk
El S&P 500 cerró el martes con una baja de 8,6% desde su máximo histórico del 19 de febrero a causa de los cambios en las políticas de Trump