.
TECNOLOGÍA

Facebook informa de un fallo de seguridad que afectó a 50 millones de cuentas

viernes, 28 de septiembre de 2018

El fallo fue informado a las autoridades

Reuters

Facebook Inc dijo el viernes que descubrió una falla de seguridad que afecta a cerca de 50 millones de usuarios y que podría haber permitido a piratas informáticos hacerse cargo de sus cuentas.

Tras hallar el problema, Facebook corrigió la vulnerabilidad e informó a las autoridades, agregó la compañía.

Los piratas informáticos robaron las identificaciones o 'tokens' de acceso a Facebook a través de la función "ver como" de la propia red, que luego podrían usar para hacerse cargo de las cuentas. "Ver como" es una función que permite a los usuarios saber cómo luce su propio perfil a la vista de otros.

Facebook ha restablecido las identificaciones de acceso de los 50 millones de cuentas afectadas, según informó. Como precaución, la compañía ha reseteado los tokens de otros 40 millones de cuentas en las que se ha usado la opción "ver como" en el último año.

"Como recién comenzamos nuestra investigación, todavía tenemos que determinar si estas cuentas fueron mal utilizadas o si se accedió a información", dijo la compañía en una publicación de blog.

Las acciones de Facebook caían un 3 por ciento a 163,22 dólares, presionando a los principales índices bursátiles de Wall Street.

Alrededor de 90 millones de personas tendrán que volver a iniciar sesión en Facebook o en cualquier aplicación en la que utilicen como acceso Facebook, señaló la compañía.

La red social dijo que además estaba desactivando temporalmente la opción "ver como".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/07/2024 Ganancias de Blackstone no alcanzan las estimaciones y preocupan salidas al mercado

En el pasado trimestre, la empresa inmobiliaria Blackstone Inc. registró una gran reducción de dinero por parte de sus inversores preocupando así a sus dirigentes

Salud 19/07/2024 Hospitales en Nueva York, Londres y París sufren cortes técnicos por fallo tecnológico

Los médicos generalistas del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido tuvieron problemas para acceder a escáneres, análisis de sangre e historiales de pacientes

Estados Unidos 17/07/2024 La última medida de Elon Musk marca una transformación política radical de derecha

Y el martes, las tendencias políticas de Musk se extendieron a dos de sus empresas más destacadas, con el anuncio de que planea trasladar X y SpaceX de California a Texas.