.
COMUNICACIONES

Facebook facilita control de datos privados a usuarios ante nueva ley de la UE

martes, 23 de enero de 2018

Nueva normativa de la UE afectará a todas las compañías que recogen grandes cantidades de información de cliente

Reuters

Facebook simplificará a sus más de 2.000 millones de usuarios la gestión de sus propios datos como respuesta a una nueva y severa legislación de la Unión Europea que entra en vigor en mayo, dijo la directora de operaciones de la red social, Sheryl Sandberg.

El Reglamento General de Protección de Datos (Gdpr, por sus siglas en inglés) es el mayor cambio a las normas de privacidad de los datos personales desde la aparición de internet y su objetivo es proporcionar a los europeos un mayor control de su información y de la forma en que las empresas la utilizan.

Las compañías que violen la legislación se enfrentarán a una multa de como máximo el 4% de su facturación global anual o 20 millones de euros (US$24.500 millones), lo que sea más elevado.

"Estamos desplegando un nuevo centro de privacidad a nivel global que colocará en un solo sitio los principales ajustes de privacidad de Facebook y facilitará a las personas la gestión de sus datos", dijo el martes Sandberg en un evento de Facebook en Bruselas.

"Nuestras aplicaciones se han concentrado durante mucho tiempo en la transparencia y el control y esto nos otorga un muy buen sustento para cumplir todos los requisitos del Gdpr y para impulsarnos a continuar invirtiendo en productos y herramientas didácticas para proteger la privacidad", dijo Sandberg.

La nueva normativa de la UE afectará a todas las compañías que recogen grandes cantidades de información de clientes, desde empresas de tecnología hasta aseguradoras y bancos.

El uso de los datos de los clientes por parte de Facebook y su seguimiento de las actividades online de las personas ya ha sido investigado por parte de varias autoridades de protección de datos de la UE.

Sandberg dijo que Facebook no había hecho lo suficiente para detener el abuso de su plataforma y que para fin de año duplicaría a 20.000 la cantidad de empleados que trabajan en seguridad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 14/04/2024 Conozca la cronología sobre cómo Israel e Irán llegaron al borde de una guerra total

La llamada guerra en la sombra entre Israel e Irán ha marcado Oriente Medio durante décadas. La escalada es un nuevo capítulo

Irán 15/04/2024 Observadores nucleares iraníes siguen funcionando en medio de amenazas israelíes

La presencia de observadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica es significativa porque inspeccionan algunas de las instalaciones que podrían ser objetivo de Israel

Israel 13/04/2024 Irán lanza cientos de drones y misiles en contra de Israel en un ataque de represalia

El ejército israelí afirmó que se habían lanzado más de 100 aviones no tripulados desde Irán