lunes, 3 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Facebook ha mantenido conversaciones con la compañía responsable de uno de los servicios de mensajería más extendidos del mundo, Whatsapp.

Según han asegurado fuentes familiarizadas con el asunto a Techcrunch, la red social de Mark Zuckerberg está interesada en adquirir el servicio. De esta manera, Facebook continuaría su ansiada expansión por el mundo de los dispositivos móviles.

La red social más grande de Internet es una de las empresas que ha comenzado a apostar fuerte por el sector móvil. Zuckerberg ha asegurado en más de una ocasión que la parte móvil era “el aspecto más malentendido” de la compañía, por lo que quiere terminar con el mito de que Facebook no puede ganar dinero desde los dispositivos móviles.

Unos de los negocios que más éxito está teniendo en el sector son los servicios de mensajería instantánea. Uno de ellos es Whatsapp, disponible para iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Symbian y el SO S40 de Nokia que está presente en más de 100 países. Quizá es por esto, y por el objetivo fijado por Facebook, por lo que la red social está interesada en el servicio de mensajería.

Según recoge Techcrunch, Facebook estaría interesada en la adquisición de Whatsapp aunque por el momento no se han revelado más detalles al respecto. De confirmarse por parte de alguna de las compañías esta adquisición, la red de Zuckerberg obtendría grandes beneficios además de su expansión por los dispositivos móviles, pues garantizaría una nueva base de usuarios y además nuevos ingresos.

Zuckerberg ya había comprado Instagram
Facebook se aventuró en el mundo de las aplicaciones móviles, uno de los sectores que más crecimiento ha experimentado en los últimos años gracias a la gran demanda de tablets y ‘smartphones’ con la compra de Instagram. En un principio el precio se fijó en US$1.000 millones. Sin embargo, la devaluación de al red desde que salió a Bolsa el pasado mes de mayo hizo caer el valor del acuerdo inicial por lo que finalmente se cerró en US$715 millones.