.
GLOBOECONOMÍA

Facebook creó su propio Snapchat, con la nueva función Instagram Stories

jueves, 4 de agosto de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

En 2012 Facebook compró Instagram por US$1.000 millones (cerca de 893 millones de euros) tras ver cómo sus seguidores más jóvenes preferían comunicarse casi exclusivamente a través de fotografías y cambiaban la red de Zuckerberg por la recién nacida Instagram.

Tan solo un año después, en 2013, lo intentó hacer con Snapchat, una aplicación que permite que sus usuarios se manden entre si fotografías que solo pueden ser vistas durante un tiempo determinado.

Pero Snapchat tuvo la valentía de rechazar los US$3.000 millones que Facebook le ofreció por su venta. Así que Zuckerberg ha lanzado esta semana una nueva función dentro de Instagram, llamada Stories, destinada a sustituir la app que no quiso ser comprada hace tres años.

Intagram Stories, está activa desde el martes, ofrece a los instagramers la posibilidad de controlar quién podrá visualizar sus imágenes con fecha de caducidad a las 24 horas de ser publicadas, precisamente las mismas posibilidades que ofrece la red del fantasma cuando sus usuarios publican en ‘historia’.

Guardarlas posteriormente

Al contrario de lo que ocurre con Snapchat, que lleva como marca la desaparición de sus fotografías, los usuarios de Instagram Stories sí podrán conservar las imágenes tras ser publicadas. Para mantenerlas también las puede publicar como habitualmente en su perfil de usuario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 10/07/2024 H&M amplió sus operaciones en Panamá con oferta de bienes y consumo del hogar

En el segundo trimestre de sus operaciones hasta mayo de 2024, el grupo empresarial registró un crecimiento de 3% en ventas a nivel mundial

Ecuador 10/07/2024 Compañero de fórmula de Fernando Villavicencio se enfrenta a Noboa en elecciones

De los mayores retos de González es el reconocimiento, encuestas revelan que tres de cada diez ecuatorianos no sabe quién es

Hacienda 11/07/2024 Colombia, Malta y Brasil tienen la tasa de impuesto a la renta más alta para empresas

Entre 143 países, La tasa de renta corporativa es superior a 30% en 28, Colombia encabeza la lista con 35%, lo que dista de 11 estados que no tienen tasa corporativa