.
GLOBOECONOMÍA Facebook compró compañía especializada en aplicaciones para móviles
viernes, 26 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La firma habría pagado unos US$85 millones por ‘Parse’ -según The Wall Street Jornal-, en un esfuerzo por hacer a la red social más amigable para los teléfonos inteligentes y las tabletas.

En el esfuerzo por hacer más fácil que los desarrolladores de aplicaciones integren sus servicios con Facebook, la popular red social adquirió Parse, una compañía especializada en aplicaciones para móviles.
 
Y, si bien no se detalló el monto de la transacción, un informe del Wall Street Journal asegura que se habrían pagado unos US$ 85 millones.
 
“Al convertir a Parse en parte de la plataforma de Facebook, queremos permitir a los programadores crearrápidamente aplicaciones que abarquen plataformas y dispositivos móviles”, señaló Facebook en su blog.
 
Pars provee a los programadores de software herramientas para la construcción de aplicaciones y se encarga de tareas como el almacenamiento de datos y los servidores.
 
“Esto elimina la necesidad de gestionar los servidores y una infraestructura compleja, para que simplemente puedas enfocarte en crear grandiosas experiencias para el usuario”, dijo la red social.
 
Por su parte, el director ejecutivo de Parse, Ilya Sukhar, indicó en una publicación en un blog que “en poco menos de dos años” lograron “alimentar a decenas de miles de aplicaciones para un amplio espectro de clientes”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 14/09/2021 Senadores sondearán conocimiento de Facebook sobre riesgos para adolescentes

Esto se da después de que el Wall Street Journal informara que la compañía sabía que Instagram podría representar riesgos en jóvenes

México 14/09/2021 El regulador mexicano autoriza la creación de la nueva empresa Televisa-Univision

Las dos compañías planean crear una nueva firma que contará con contenido en español, según lo anunciado por la entidad.

Estados Unidos 14/09/2021 Inflación de Estados Unidos bajó en agosto, pero aumentó 5,4% frente al año anterior

Los servicios más afectados por la pandemia se están recuperando, los suministros y la mano de obra continuaron aumentando los precios

MÁS GLOBOECONOMÍA