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Los resultados de la red social podrían empezar a reflejar ya el impacto del escándalo de la fuga de datos.
Hoy, cuando termine la sesión bursátil de Wall Street, la tecnológica estadounidense Facebook presentará al mercado los resultados relativos a los tres primeros meses de 2018.
Sería una cita más de entre las grandes compañías de Estados Unidos si no fuera por el escándalo de la fuga de datos que estalló a mediados de marzo, apenas dos semanas antes de que terminara el periodo del primer trimestre. Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, ha asegurado que la polémica no supondrá un impacto en sus cuentas, pero ahora tendrá que demostrar que sus vaticinios son ciertos.
Cualquier mínima caída en el número de usuarios o una ralentización en el crecimiento de los ingresos por anuncios, la principal fuente de negocio de Facebook, se interpretará en clave de respuesta a la pérdida de confianza de sus seguidores después de que trascendiera que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó los datos de millones de ellos para influir en el resultado de las elecciones presidenciales de 2016.
Según las predicciones de los analistas, Facebook registrará un beneficio de US$1,35 por acción y una cifra de negocio de US$11.410 millones. La capacidad que demuestre hoy para sorprender al mercado será clave en la evolución de su acción.
En lo que va de año, Facebook se ha dejado más de un 10% en el mercado, hasta una capitalización bursátil de menos de US$465.000 millones, que le ha hecho perder el quinto puesto entre las mayores empresas de Estados Unidos por valor en Bolsa. Facebook cotiza a algo menos de US$16o por acción, tras caer ayer un 3,71%.
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