.
INDUSTRIA Fabricante de Marlboro rebaja pronósticos por culpa de la crisis argentina
jueves, 27 de septiembre de 2018

Redujo su perspectiva de ganancias por acción a un rango de entre US$4,97 y US$5,02

Bloomberg

Philip Morris International Inc. rebajó su pronóstico de ganancias para todo el año debido al impacto de las crisis monetarias en Argentina y Turquía. El fabricante de los cigarrillos Marlboro revisó y redujo su perspectiva de ganancias por acción a un rango de entre US$4,97 y US$5,02, frente a una banda anterior de US$5,02 a US$5,12.

Puntos clave

La compañía destacó que el recorte se debe únicamente a los efectos de la moneda, con lo que intenta asegurar que no hay ningún problema con el negocio subyacente del tabaco. Su competidor British American Tobacco Plc también ha dicho que se enfrenta a contratiempos cambiarios, y los inversores han estado vendiendo acciones del sector del tabaco este año a medida que las empresas buscan alternativas a cigarrillos que susciten más interés de los consumidores, como el IQOS de Philip Morris. Las crisis monetarias en Turquía y Argentina pueden haber generado buenos precios para los turistas, pero están afectando a compañías en sectores que van desde la fabricación hasta los servicios financieros. La advertencia de Philip Morris muestra que los bienes de consumo no son inmunes. La compañía manifestó confianza en sus alternativas a cigarrillos, revelando un nuevo pronóstico de tres años para el crecimiento del tabaco calentado.Objetivos

Ve envíos de unidades de tabaco calentado de entre 41.000 millones y 42.000 millones en 2018, frente a los 36.000 millones en 2017 Ha establecido el objetivo de que los envíos de tabaco calentado alcancen entre 90 y 100 mil millones de unidades para 2021, lo que superaría el volumen de cigarrillos que Philip Morris vendió el año pasado en América Latina y Canadá juntos Cada suma de 2 millones de usuarios de IQOS aumenta los ingresos de la compañía en unos US$900 millones, dijo el máximo responsable, Andre Calantzopoulos, en la reunión con analistasReacción del mercado

Las acciones llegaron a caer un 3,3% en Tradegate. El valor ha perdido una cuarta parte de su valor en los últimos doce meses.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 11/06/2021 Cerveza gratis: oferta de Budweiser para incentivar vacunación contra covid en Chile

La marca lanzó la campaña Back To Live con la que regalará cervezas cuando el 80% de los chilenos estén vacunados contra covid-19

Comercio 14/06/2021 OMS celebra compromiso del G7 por vacunas, pero dice que se necesitan rápidamente

El director general del organismo mencionó que el suministro de 870 millones de dosis de la vacuna de covid-19 requieren inmediatez

Entretenimiento 11/06/2021 Diageo se suma a Mastercard y Ambev y retira sus marcas de la Copa América en Brasil

La firma inglesa ha señalado que los términos del patrocinio se acordaron cuando el evento futbolístico estaba programado para realizarse en Colombia y Argentina.

MÁS GLOBOECONOMÍA