MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hostess Brands, el fabricante de Twinkies y el pan Wonder, anunció que tiene planeado cerrar sus operaciones en Estados Unidos donde se quedarán sin empleo más de 18.500 trabajadores y colocar sus activos en venta, entre ellos fábricas y marcas.
La compañía, que cuenta con algunas de las marcas más famosas de EEUU en el sector, entre ellas Flowers Foods, McKee Foods y George Weston Limited, explicó que cerrará 33 centros de producción, 565 puntos de distribución y 570 tiendas en todo el país tras la huelga de trabajadores.
Las operciones de la compañia ya han sido suspendidas, pero la distribución de productos se hará hasta acabar existencias.
"Lamentamos profundamente la decisión de hoy, pero no tenemos los recursos financieros para soportar una larga huelga a escala nacional", señaló el consejero delegado de la empresa, Gregory Rayburn.
Esta huelga inicio el pasado 9 de noviembre en donde le sindicato de trabajadores de Panadería, Dulces, Tabaco y Cereales no acordaran arreglos de salarios entre los trabajadores de la empresa.
Hostess dijo que la huelga afectó gravemente la producción en una decena de las 33 plantas de la compañía. Tres plantas fueron cerradas a principios de la semana.
La mejora de la ruta PY09 forma parte de una estrategia para consolidar corredores logísticos que potencien el comercio bilateral y la integración regional
La petrolera buscaría finalizar el permiso y los términos bajo los cuales puede operar en el país en los próximos día
El registro para los 12 meses se aceleró levemente respecto a noviembre, desde un 3,4%, pero se mantuvo dentro del rango de tolerancia del Banco Central de entre 2 y 4%