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AUTOMOTOR

Fabricante chino de automóviles eléctricos Nio apunta a Europa con incursión en Noruega

jueves, 6 de mayo de 2021
Foto: Customers look on as a NIO Inc. ES8 sport utility vehicle (SUV) stands on display inside the Nio House showroom at the Shanghai Tower in Shanghai, China, on Friday, Sept. 14, 2018. NIO last week became the first major electric-car maker to have a U.S. initial public offering since Tesla Inc. in 2010. Photographer: Qilai Shen/Bloomberg

Nio comenzará a entregar la última versión de su vehículo utilitario deportivo totalmente eléctrico ES8 a la nación nórdica en septiembre

Bloomberg

El advenedizo chino de automóviles eléctricos Nio Inc. dará su primer paso fuera de su mercado nacional, abriendo una sala de exposición y comenzando a vender vehículos en una Noruega consciente del medio ambiente.

Nio comenzará a entregar la última versión de su vehículo utilitario deportivo totalmente eléctrico ES8 de seis o siete asientos a la nación nórdica en septiembre, dijo el director ejecutivo William Li en un evento en Shanghai el jueves. Su primer sedán de vehículo eléctrico, el ET7, se lanzará en la segunda mitad de 2022. Se espera que los pedidos anticipados del ES8 comiencen en breve.

“El lanzamiento en el mercado europeo definitivamente nos ayudará a crecer”, dijo Li. Establecerá una "barra más alta a medida que ingresemos a países desarrollados con una competencia más agresiva".

Elegir Noruega como su cabeza de playa europea presenta oportunidades y desafíos para Nio, con sede en Shanghai, que cotiza en los EE.UU. El año pasado, Noruega se convirtió en la primera nación del mundo en ver a los autos eléctricos aprovechar la mayoría de las ventas anuales de vehículos, gracias a incentivos gubernamentales amigables con el medio ambiente y una extensa infraestructura de carga. El país quiere que todos los autos vendidos allí sean de cero emisiones en 2025. Sin embargo, poco conocido fuera de China, Nio se enfrentará a vehículos eléctricos más establecidos como el e-Tron SUV de Audi, el sedán Model 3 de Tesla Inc. y Nissan Motor. Hatchback Leaf de Co.

Incluso los fabricantes de automóviles chinos tradicionales, desde Great Wall Motor Co. hasta Geely Automobile Holdings Ltd., han luchado por romper los mercados extranjeros, frenado por la falta de reconocimiento de nombres, los signos de interrogación percibidos sobre su calidad y confiabilidad, y la escasez de distribuidores y servicios. redes. Tanto Great Wall como Geely obtuvieron menos de 10% de sus ingresos fuera de su mercado local el año pasado, según compilado por Bloomberg.

También es un movimiento arriesgado para una empresa que hace menos de dos años estaba al borde del colapso antes de obtener un salvavidas financiero del gobierno municipal de Hefei. Si bien Nio informó la semana pasada una pérdida más estrecha en el primer trimestre , se enfrenta a una dura competencia en China de las empresas rivales Xpeng Inc. y Li Auto Inc., así como a nuevos desafíos de gigantes tecnológicos como Baidu Inc. y Xiaomi Corp., que son invirtiendo miles de millones de dólares en inversiones en vehículos eléctricos. Los fabricantes de automóviles globales, desde BMW AG hasta Volkswagen AG, también están lanzando nuevos modelos para hacerse con una porción más grande del mercado.

Casas en Nio

Nio también planea llevar sus lujosas Nio Houses, una combinación de sala de exposición, espacio para reuniones y cafetería para entusiastas de los automóviles, a Europa. El gasto en las llamativas Nio Houses, que parecían clubes, contribuyó a la quema de efectivo que casi hundió a la empresa, y tuvo que recuperarse para preservar el dinero.

La empresa ha alquilado un espacio de 2.150 metros cuadrados en el centro de Oslo para su primera sala de exposición y contará con cuatro Nio Spaces de menor tamaño en Bergen, Stavanger, Trondheim y Kristiansand. La mercancía de la línea Nio Life llegará en algún momento.

Nio planea continuar con un modelo de venta directa, respaldado por centros de servicio y automóviles de servicio móvil, en Noruega, a diferencia de otros fabricantes de automóviles chinos que han optado por asociarse con distribuidores locales. Aichi Automobile ha entregado más de 1.000 vehículos en Europa desde que realizó sus primeras exportaciones en mayo de 2020, mientras que Xpeng entregó 100 de sus SUV G3 a Noruega en diciembre y realizó un segundo envío, dijo una portavoz, sin dar detalles específicos.

Nio también construirá cuatro estaciones de intercambio de baterías en Noruega este año con otras 12 previstas en 2022 en cinco ciudades. Al construir estaciones de intercambio de baterías, Nio está configurando la infraestructura no solo para las opciones de carga, sino también para su concepto de batería como servicio, mediante el cual los clientes pueden comprar un automóvil y arrendar la batería. Eso hace que los pagos por adelantado sean mucho más bajos. Inicialmente, las estaciones de intercambio de baterías se fabricarán en China y se enviarán a Europa, aunque con el tiempo, Nio puede considerar la producción local.

Planes de EE.UU.

Más allá de Noruega, algunos analistas esperan que Europa supere a China como el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo este año. La región representa 44% de las ventas mundiales de vehículos eléctricos para pasajeros en 2021, en comparación con 39% de China, según BloombergNEF.

Li también dijo que Nio algún día planea ingresar al mercado estadounidense, pero no tiene un marco de tiempo específico. “En la situación actual de las relaciones internacionales, es más difícil para las empresas de origen chino ingresar a los mercados extranjeros en comparación con años atrás”, dijo.

En China, Nio ha entregado un total de 102.803 vehículos al 30 de abril. Como el resto de la industria automotriz, la compañía se ha visto afectada por la escasez mundial de chips, suspendiendo la producción durante cinco días desde finales de marzo hasta principios de abril. Pronosticó entregas de 21.000 a 22.000 automóviles este trimestre debido a "desafíos importantes" en la cadena de suministro, dijo Li la semana pasada.

Las acciones de Nio han bajado un 23% este año, pero durante los últimos 12 meses han registrado una extraordinaria ganancia de 942%.

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