.
EE.UU.

FAA reforzará supervisión de Boeing y prevé que haya más problemas de fabricación

viernes, 12 de enero de 2024

La FAA dijo que los resultados de la auditoría "determinarán si son necesarias auditorías adicionales"

Reuters

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) dijo el viernes que aumentará de forma significativa la supervisión de la producción y fabricación de Boeing, con una nueva auditoría de la línea de producción del 737-9 MAX y sus proveedores tras un aterrizaje de emergencia el viernes.

El administrador de la FAA, Mike Whitaker, dijo a Cbnc que el nuevo MAX 9 tiene "problemas significativos" y "creemos que hay otros problemas de fabricación".

Boeing no hizo comentarios de inmediato.

El anuncio de la auditoría para garantizar el cumplimiento de los procedimientos de calidad aprobados se produce un día después de que la FAA anunciara una investigación formal sobre el desprendimiento de un panel de un 737 MAX 9 de Alaska Airlines que llevó a la agencia a dejar en tierra 171 aviones el sábado.

La FAA dijo que los resultados de la auditoría "determinarán si son necesarias auditorías adicionales".

Asimismo, afirmó que también reexaminará su decisión de delegar algunas responsabilidades a Boeing y evaluará trasladar algunas funciones bajo entidades independientes de terceros.

"La inmovilización del 737-9 y los múltiples problemas relacionados con la producción identificados en los últimos años nos obligan a estudiar todas las opciones para reducir el riesgo", dijo Whitaker en un comunicado.

Whitaker declinó fijar un calendario sobre si la FAA podría aprobar las instrucciones de inspección y mantenimiento que permitirían a las aerolíneas empezar a devolver los aviones MAX 9 al servicio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 14/04/2024 Venezuela arresta a funcionarios de Pdvsa por investigaciones de presunta corrupción

Los arrestos se producen tras la detención del exministro de Petróleo de Maduro, Tareck El Aissami, el martes, un año después de su renuncia

Salud 13/04/2024 Colombia bajó 46 puestos en el ranking de los mejores sistemas de atención médica

El país cayó 46 posiciones desde 2021 en el ranking de sistemas de atención médica de Ceoworld en el que se evalúan variables como infraestructura y costos de medicamentos

Israel 13/04/2024 Esta es la manera en la que podría darse una guerra abierta entre Irán e Israel

Las fuerzas de Israel tienen una enorme ventaja tecnológica sobre las de Irán. Esto se debe en parte al apoyo militar y financiero de Estados Unidos