MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La tormenta podría volverse huracán categoría tres en una semana
BP y Exxon Mobil comenzaron a evacuar a su personal de las plataformas petroleras del Golfo de México en Estados Unidos ante la llegada de la tormenta Michael que podría convertirse en un huracán esta semana.
El Centro Nacional de Huracanes anticipó el lunes que Michael se convertiría en un huracán al menos de categoría tres en la escala de cinco niveles de Saffir-Simpson, en su paso por el Golfo de México. Las tormentas de categoría tres tienen vientos máximos sostenidos de 178 a 208 kilómetros por hora.
Según los modelos predictivos, Michael atravesaría el área de producción petrolera del Golfo y se espera que toque tierra en cerca de Florida Panhandle. El actual curso previsto de la tormenta la ubica lejos de las zonas de refinación del centro y oeste de la costa del Golfo.
BP dijo que cerró su producción en cuatro plataformas. Exxon también removió a su personal de la plataforma de producción Lena, aunque dijo que no espera que el recorte tenga un impacto en su producción.
Royal Dutch Shell estaba monitorizando el curso de la tormenta pero no ha hecho cambios en sus instalaciones en aguas profundas, de acuerdo a su portavoz Kimberly Windon.
Eso fue lo que ocurrió en las últimas elecciones de 2021, aunque entretanto hubo cuatro presidentes debido a la persistente inestabilidad política del país
El organismo destacó que la economía ecuatoriana mantiene una recuperación sostenida, con un repunte del PIB real en 2025 impulsado por la demanda interna
IG4 Capital todavía está a la espera de la aprobación del regulador antimonopolio europeo para adquirir su participación mayoritaria en Braskem