.
AMBIENTE Exxon y BP evacuan plataformas petroleras en Golfo de México por huracán Michael
lunes, 8 de octubre de 2018

La tormenta podría volverse huracán categoría tres en una semana

Reuters

BP y Exxon Mobil comenzaron a evacuar a su personal de las plataformas petroleras del Golfo de México en Estados Unidos ante la llegada de la tormenta Michael que podría convertirse en un huracán esta semana.

El Centro Nacional de Huracanes anticipó el lunes que Michael se convertiría en un huracán al menos de categoría tres en la escala de cinco niveles de Saffir-Simpson, en su paso por el Golfo de México. Las tormentas de categoría tres tienen vientos máximos sostenidos de 178 a 208 kilómetros por hora.

Según los modelos predictivos, Michael atravesaría el área de producción petrolera del Golfo y se espera que toque tierra en cerca de Florida Panhandle. El actual curso previsto de la tormenta la ubica lejos de las zonas de refinación del centro y oeste de la costa del Golfo.

BP dijo que cerró su producción en cuatro plataformas. Exxon también removió a su personal de la plataforma de producción Lena, aunque dijo que no espera que el recorte tenga un impacto en su producción.

Royal Dutch Shell estaba monitorizando el curso de la tormenta pero no ha hecho cambios en sus instalaciones en aguas profundas, de acuerdo a su portavoz Kimberly Windon.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/11/2021 Samsung planea abrir una nueva planta de chips de US$17.000 millones en Texas, EE.UU.

El proyecto creará más de 2.000 puestos de trabajo y reforzará su papel como proveedor en la cadena de suministro de fabricación

Reino Unido 27/11/2021 Detectaron dos casos de la variante Ómicron del coronavirus en Gran Bretaña

Según el Ministerio de Salud, las dos personas y todos los miembros de sus hogares están siendo sometidos a nuevas pruebas

Argentina 24/11/2021 Gobierno argentino avanza compra de aviones de combate para evitar embargo

Tras llegar a un impasse en varias negociaciones, el ministerio de Defensa apresuró la negociación con el gobierno de la India

MÁS GLOBOECONOMÍA