.
ENERGÍA

Exxon explora venta de activos en parte EE.UU. del Golfo de México: fuentes

martes, 2 de octubre de 2018
Foto: Signage is displayed on a fuel pump at an Exxon Mobil Corp. gas station in Nashport, Ohio, U.S., on Friday, Jan. 26, 2018. Exxon Mobil Corp. is scheduled to release earnings figures on February 2. Photographer: Ty Wright/Bloomberg

La empresa se está enfocando en sus activos en Suramérica

Reuters

Exxon Mobil Corp está explorando la venta de muchos de sus activos en la parte estadounidense del Golfo de México, en momentos en que los precios más altos hacen que la mayor petrolera que cotiza en bolsa del mundo revise su cartera, dijeron el martes personas familiarizadas con el asunto.

Las principales petroleras han estado buscando concentrar las operaciones de desarrollo en algunas áreas clave. Exxon, con sede en Irving, Texas, se está enfocando en la superficie prometedora en áreas marinas como Guyana y Brasil y en tierra en la Cuenca Pérmica de Texas.

Exxon le pidió a una pequeña cantidad de sociedades que evalúen su interés en los activos de la compañía en el Golfo de México antes de decidir cómo proceder, según dos de las fuentes, y agregaron que cualquier venta probablemente ocurra el próximo año.

La compañía está considerando vender activos en aguas profundas del Golfo de México que actualmente producen cerca de 50.000 barriles por día de petróleo, agregó una de las fuentes.

La firma tiene participaciones en activos del Golfo de México que producen el equivalente de más de 200.000 barriles de petróleo al día y 730 millones de pies cúbicos de gas al día, según datos de la compañía.

Exxon produce el equivalente de aproximadamente 2,2 millones de barriles de petróleo al día.

Si bien Exxon es la petrolera de mayor valor que cotiza en bolsa, solo es el noveno operador más grande en el Golfo de México, a la zaga de pesos pesados ​​como Royal Dutch Shell y BP Plc, junto con petroleras independientes más pequeñas centradas en la zona como Fieldwood y Talos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 11/06/2025

El presidente del Banco Central de Uruguay dice que la inflación va por buen camino

“La inflación (5,05% interanual a mayo) por primera vez en 20 años ha logrado mantenerse dentro del rango durante dos años consecutivos" expresó

Hacienda 12/06/2025

Presidente Donald Trump dice que ofreció ayuda a India tras el accidente de Boeing

"Es un país grande, fuerte, y estoy seguro de que podrán manejarlo, pero les dejo saber que cualquier cosa que podamos hacer será enviada de inmediato" dijo

Hacienda 10/06/2025

Pentágono defiende despliegue de tropas en Los Ángeles para proteger agentes del ICE

Cientos de infantes de Marina llegaron a Los Ángeles durante la noche y se esperan más el martes bajo las órdenes del presidente Trump