.
GLOBOECONOMÍA

Extradición de “El Chapo” Gúzman, confirmada: Campa

jueves, 10 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

“En el caso de 'El Chapo' hablan los hechos, y los hechos son claros, a El Chapo se le ha detenido dos veces, uno de los delincuentes más buscados del mundo que ha estado prófugo por 13 años, ha sido detenido por este gobierno, hay una decisión para su extradición, entonces ha sido detenido y va a ser extraditado”, dio a conocer el funcionario a Noticias MVS.

Sobre los supuestos maltratos por los que pasa "El Chapo", su presunta hija ha dicho eso a los medios de comunicación, Roberto Campa dijo que el trato que recibe el narcotraficante se apega a lo establecido en la Constitución por tratarse de un narcotraficante, por lo que no se están violando sus derechos.

El 7 de marzo, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que el gobierno de México no hace tregua o alianzas con el crimen organizado y enfatizó que a "El Chapo" no se le tortura y se le deja dormir, algo que Rosa Isela Guzmán, que se dice hija del narcotraficante, rechaza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hungría 13/12/2025

Protestas en Hungría contra el abuso infantil aumentan la presión sobre el primer ministro

Los manifestantes marcharon desde el centro de Pest, cruzando el Danubio, hasta el castillo de Buda, donde Orban y su aliado, el presidente Tamas Sulyok, tienen sus oficinas

EE.UU. 16/12/2025

Warner Bros. recomendará a su grupo de accionistas rechazar la oferta de Paramount

La empresa evalúa que una transacción de este tipo enfrentaría un escrutinio regulatorio intenso, dadas las implicaciones en competencia y concentración de mercado

Argentina 15/12/2025

Petrolera argentina YPF vende 50% de participación en fabricante de fertilizantes

Profertil produce y comercializa fertilizantes en el país austral y produce unas 1,3 millones toneladas anuales de urea