.
VENEZUELA

Extinguido incendio provocado por tormenta eléctrica en una refinería venezolana

lunes, 19 de septiembre de 2022

Reuters

Foto: Reuters

Los bomberos de Pdvsa y otras cuadrillas de socorristas trabajaron durante horas para controlar y extinguir las llamas en la refinería

Reuters

Un incendio provocado por una tormenta eléctrica que golpeó el lunes la refinería de Puerto La Cruz, en el este de Venezuela, fue extinguido en la tarde, sin dejar heridos ni forzar la interrupción de las operaciones en la instalación, dijo el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

El incidente es el más reciente que afecta instalaciones de la estatal petrolera Pdvsa, luego de otro incendio el fin de semana en una terminal de combustible.

Bomberos de Pdvsa y otras cuadrillas trabajaron durante horas para controlar y extinguir las llamas, que se iniciaron en las primeras horas de la tarde en uno de los depósitos residuales de la refinería, dejando una larga columna de humo y esparciendo partículas negras en las playas cercanas, según fuentes y fotografías vistas por Reuters.

"Hace pocas horas hemos logrado sofocar totalmente el incendio", dijo El Aissami a la televisora estatal. La producción de gasolina en la refinería, con capacidad de 187.000 barriles por día (bpd), no se vio afectada.

Los trabajadores habían sido retirados preventivamente de la instalación.

Un depósito residual, en el área de servicios industriales de la refinería, se incendió en medio de una tormenta eléctrica, dijeron las fuentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/02/2024 ¿Cómo la valoración de una startup Deepfake Audio llegó hasta US$1.100 millones?

ElevenLabs no tiene más de dos años desde su fundación, ahora son varios fondos los que apostaron por la producción de audios falsos en EE.UU.

Australia 19/02/2024 Star se hunde en el riesgo, pues la licencia del casino de Sydney puede ser despojada

La acción se desplomó hasta 26% en las operaciones de Sydney, reduciendo el valor de la empresa a 1.300 millones de dólares australianos (US$850 millones)

EE.UU. 22/02/2024 AT&T dice que ha restablecido su red móvil mientras EE.UU. inicia una investigación

Los clientes del servicio de telefonía móvil de múltiples operadores empezaron a informar de problemas a primera hora de la mañana neoyorquina, pero pronto quedó claro que la red de AT&T era la culpable