.
GLOBOECONOMÍA Expulsión de Al Assad de Siria es la nueva prioridad de Donald Trump
domingo, 9 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La derrota del Estado Islámico, la liberación de Siria de la influencia iraní y la expulsión del presidente sirio, Bashar al-Assad son prioridades para Washington, dijo Haley en una entrevista al “Estado de la Unión” de CNN, que se emitirá el domingo. “No vemos paz en Siria con Assad allí”, dijo Haley.

Los comentarios revelaron un cambio de postura respecto a declaraciones anteriores de la embajadora.

El ataque químico que provocó el giro en Trump

Pocos días antes del ataque químico en Siria que mató el martes a decenas de personas, Haley había dicho que la prioridad de la política siria de Estados Unidos ya no era lograr la salida del presidente Bashar al-Asad.

Respuesta
En represalia al ataque químico, Estados Unidos atacó una base aérea siria, la primera acción militar directa de Estados Unidos contra el ejército sirio en seis años de guerra civil.

El presidente Donald Trump ordenó la huelga de misiles después de ver imágenes de televisión de bebés que sufren heridas de armas químicas.

El secretario de Estado Rex Tillerson parecía adoptar una postura menos radical con respecto a Asad, al afirmar el sábado que la primera prioridad de Washington es la derrota del Estado Islámico.

Una vez que se ha reducido o eliminado la amenaza del Estado islámico, “creo que podemos dirigir nuestra atención directamente a estabilizar la situación en Siria”, dijo Tillerson en extractos de una entrevista en “Face the Nation” de la cadena CBS, que se transmitirá en su totalidad el domingo.

Tillerson dijo que Estados Unidos tiene la esperanza de que puede ayudar a reunir a las partes para buscar una solución política.

“Si podemos lograr los alto el fuego en zonas de estabilización en Siria, entonces creo -esperamos que tengamos las condiciones para comenzar un proceso político útil”, dijo Tillerson.

Las fuerzas sirias lanzaron el sábado otros ataques aéreos que mataron a 18 personas, entre ellas cinco niños en la provincia de Idlib controlada por los rebeldes, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y el servicio de rescate de defensa civil.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 10/06/2021 Dólar cayó con fuerza al cierre tras discurso de Castillo que calmó preocupaciones

La moneda anotó un retroceso de 1,94% y escapó del umbral de los S$3,90, mientras el conteo de votos se acercaba al final

Hacienda 10/06/2021 Biden y Johnson se reúnen antes de cumbre del G-7 para afianzar relaciones bilaterales

La reunión se produce en medio de las tensiones entre Gran Bretaña y la Unión Europea por Irlanda del Norte y el brote de covid-19

Estados Unidos 11/06/2021 La FDA encaró fuertes críticas tras autorización a nuevo fármaco contra el Alzheimer

El medicamento de Biogen Inc, Aduhelm, fue autorizado con base en evidencia de que podría reducir plaquetas en el cerebro humano

MÁS GLOBOECONOMÍA