MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asistió a una cena bilateral con el primer ministro de Australia, Scott Morrison, antes de la cumbre del G20 en Osaka.
En el documento enviado también se encuentran propuestas para superar esta crisis relacionadas lo económico y sanitario
Mediante una carta firmada por expresidentes y exprimeros ministros de 70 países se le pidió a los ejecutivos del G20 unir fuerzas y trabajar de manera conjunta para mitigar el impacto en materia sanitaria y económica que tiene el coronavirus en todo el mundo.
En el documento enviado a los representantes de las principales economías del mundo también se encuentran propuestas internacionales para superar esta crisis y se pide que los miembros de esta comunidad se comprometan a financiar cantidades muy superiores a la capacidad actual de nuestras instituciones internacionales.
Los remitentes aseguran que se necesita con “urgencia iniciativas fiscales, monetarias, de bancos centrales y antiproteccionistas que estén más coordinadas. Los ambiciosos estímulos fiscales de algunos países serán más eficaces si los acompañan todos”.
China, por su parte, expresó estar seriamente insatisfecha con la demolición de un monumento en honor a la comunidad china por parte del gobierno local del distrito de Arraiján
El jefe de ayuda de la ONU, Tom Fletcher, ha dicho que la respuesta humanitaria de la ONU está sobrecargada y carece de fondos suficientes
El mandatario estadounidense agregó que el presidente de la Reserva Federal “debería renunciara” y que a él “le encantaría despedirlo”