.
GLOBOECONOMÍA

Expresidente salvadoreño Funes habría solicitado asilo en Nicaragua: fiscal

martes, 23 de agosto de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El exmandatario, cuyo partido sigue en el poder, deberá enfrentar un juicio civil porque no pudo justificar más de 700,000 dólares en su declaración de patrimonio personal al finalizar su mandato 2009-2014.

"Tuvimos información de que el ex presidente Funes estaba tramitando asilo político en Nicaragua desde hace tiempo, y que a estas alturas ya le habían dado un tema de residencia o algo así", dijo Meléndez en una entrevista con una televisión local.

Funes, que llevó por primera vez al poder a la ex guerrilla izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), negó las afirmaciones de Meléndez y dijo que se encuentra en Nicaragua haciendo una consultoría.

"El fiscal General debería de saber que se necesita residencia y permiso de trabajo para laborar en otro país. Eso no es asilo político", escribió en su cuenta de Twitter.

Las autoridades allanaron la semana pasada la residencia de Funes, donde encontraron numerosas armas y municiones, pero no se levantaron cargos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 30/12/2025

El Gobierno de Perú reafirmó su respaldo a Ucrania y llama a una paz justa y duradera en Europa

En un comunicado oficial, las autoridades reafirmaron que Perú sigue preocupado por las consecuencias humanitarias y territoriales del conflicto en Europa del Este

España 31/12/2025

Acciones españolas registran su mejor año desde 1993 gracias al impulso de los bancos

Con una exposición comparativamente escasa a los mercados estadounidenses y a los aranceles comerciales del presidente Donald Trump, las acciones españolas cotizan a un máximo histórico

EE.UU. 28/12/2025

Trump dijo que tuvo una llamada telefónica “buena y muy productiva” con Putin

Rusia pasó el fin de semana bombardeando Ucrania, atacando Kiev con cientos de drones y misiles y llevando a cabo un gran ataque contra Jersón, en el sureste de Ucrania