.
GLOBOECONOMÍA

Expresidente salvadoreño Funes habría solicitado asilo en Nicaragua: fiscal

martes, 23 de agosto de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El exmandatario, cuyo partido sigue en el poder, deberá enfrentar un juicio civil porque no pudo justificar más de 700,000 dólares en su declaración de patrimonio personal al finalizar su mandato 2009-2014.

"Tuvimos información de que el ex presidente Funes estaba tramitando asilo político en Nicaragua desde hace tiempo, y que a estas alturas ya le habían dado un tema de residencia o algo así", dijo Meléndez en una entrevista con una televisión local.

Funes, que llevó por primera vez al poder a la ex guerrilla izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), negó las afirmaciones de Meléndez y dijo que se encuentra en Nicaragua haciendo una consultoría.

"El fiscal General debería de saber que se necesita residencia y permiso de trabajo para laborar en otro país. Eso no es asilo político", escribió en su cuenta de Twitter.

Las autoridades allanaron la semana pasada la residencia de Funes, donde encontraron numerosas armas y municiones, pero no se levantaron cargos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/07/2024 Shell y grandes empresas energéticas acuerdan invertir en la planta de GNL de Adnoc

Shell, TotalEnergies SE, BP Plc y Mitsui adquirirán cada una una participación de 10% en la planta de GNL de Ruwais, cuya puesta en marcha está prevista para 2028

Emiratos Árabes Unidos 10/07/2024 Principales empresas energéticas acuerdan invertir en la planta de GNL de Adnoc

El proyecto forma parte del impulso de los Emiratos Árabes Unidos en los mercados globales de GNL a nivel nacional e internacional

Argentina 12/07/2024 Gobierno argentino declaró a la organización palestina Hamás como grupo terrorista

La decisión se conoce en momentos en que el presidente Javier Milei, quien declaró su alineamiento con Israel, se encuenta de gira en Estados Unidos.