.
GLOBOECONOMÍA

Expresidente de Volkswagen deja también la cúpula de Holding-Porsche

sábado, 17 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El expresidente de la compañía automovilística alemana Volkswagen, Martín Winterkorn, que dimitió de ese cargo a raíz del escándalo por la manipulación de datos de las emisiones de motores diesel, dejará también el 1 de noviembre su puesto al frente de Holding-Porsche PSE.

Winterkorn presentó la dimisión de la presidencia de Volkswagen a finales de septiembre, unos días después de que saltaran las informaciones desde Estados Unidos por la manipulación de millones de automóviles equipados con motores diesel.

Pese a esta decisión, mantuvo los restantes cargos que ha estado ejerciendo dentro del grupo, entre ellos el de PSE, así como sus cargos en los consejos de supervisión en algunas de sus marcas, como Audi.

La presión sobre Winterkorn tras su renuncia ha ido en aumento, en paralelo con las exigencias recibidas por la compañía desde el Gobierno alemán o por parte de la justicia para la búsqueda de soluciones al escándalo.

Volkswagen ha admitido que incorporó en hasta 11 millones de vehículos de varias de sus marcas un programa que identifica cuando el automóvil está siendo revisado para emitir menos gases contaminantes y cumplir con la legalidad.

El fabricante de vehículos alemán fue requerido de nuevo por el Gobierno de Berlín, esta semana, a llamar a revisión a 8,5 millones de vehículos en toda Europa para subsanar esta manipulación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 16/07/2024 Costo del m2 subió por las expectativas y no por el precio real, según CCCH en Perú

El Plan de Desarrollo Urbanístico (PDU) está frenando la inversión nacional y extranjera por incertidumbre sobre los terrenos

México 18/07/2024 Fitch confirmó la calificación crediticia para México en "BBB-" con perspectiva estable

Indicaron que la nota está limitada por débiles indicadores de gobernabilidad y un historial de desempeño moderado de crecimiento a largo plazo