.
GLOBOECONOMÍA Expresidente brasileño Lula será juzgado por corrupción
martes, 20 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valor Económico

El también exmandatario y actual presidente del Instituto Lula, Paulo Okamotto, y la exprimera dama Marisa Letícia Lula da Silva, además de otras cinco personas, pasarán ahora también a responder en un proceso judicial.

“El juicio de admisión de la denuncia no significa un juicio final en cuanto a la presencia de responsabilidad criminal”, resaltó el juez que aceptó la acusación promovida por el Ministerio Público Federal.

De acuerdo con el Magistrado, “en esta fase procesal no hubo un examen profundo de las pruebas, algo que solo es viable después del ejercicio del derecho de la defensa”.

Esta salvedad hecha por el juez fue realizada en respuesta a las críticas hechas por la defensa de Lula sobre que la denuncia no contaba con elementos probatorios y que tendría un alto contenido político.

“Es durante el trámite de acción penal que el expresidente podrá ejercer libremente su defensa, así como será ahí que podrá presentar la prueba de cualquier duda razonable sobre sus reclamaciones”, agregó Moro.

Según el Ministerio Público Federal, Lula habría participado conscientemente del esquema criminal con el que desvió recursos de la compañía petrolera con supuesto conocimiento de que los directivos de la organización estatal usaban sus cargos para recibir propinas en favor de agentes y partidos políticos. Aún no hay fechas para el juicio que se llevará contra el expresidente socialista.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 30/07/2021 CEO de Michael Kors aseguró que precios de sus productos subirán considerablemente

El tema es delicado para las empresas de lujo: Kors y marcas rivales como Coach y Kate Spade están tratando de aumentar los precios de sus bolsos

Chile 28/07/2021 Monsanto, de Bayer AG, fue multado por vigilar ilegalmente a políticos y a medios

Monsanto almacenó datos personales de cada persona en su lista y los clasificó de acuerdo con su credibilidad y capacidad para influir en el debate

Salud 30/07/2021 J&J queda libre de responsabilidad en el caso sobre cáncer de talco de una mujer

Los miembros del jurado en el condado de St. Clair, Illinois, rechazaron el viernes una demanda de la familia de Elizabeth Driscoll

MÁS GLOBOECONOMÍA