MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil
Podría someterse a una nueva cirugía, la quinta desde que fue apuñalado mientras hacía campaña en 2018, tras sentir un fuerte dolor abdominal
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro podría someterse a una nueva cirugía, la quinta desde que fue apuñalado mientras hacía campaña en 2018, tras sentir un fuerte dolor abdominal durante un acto con simpatizantes en el noreste de Brasil, según publicó el sábado en X.
Bolsonaro fue hospitalizado el viernes en el estado de Río Grande do Norte, lo que le obligó a interrumpir una gira regional destinada a recabar apoyo político. En una publicación, el expresidente dijo que aún no estaba claro si sería trasladado a un hospital de Brasilia, donde vive, o Sao Paulo para la cirugía.
Su médico, Antonio Macedo, confirmó a Reuters que las pruebas confirmaron que Bolsonaro necesitaría una nueva cirugía, y agregó que dependía de la familia del expresidente a qué hospital iría. Un parte médico emitido el sábado por la mañana afirmó que el presidente estaba estable y había dormido toda la noche.
Bolsonaro, de 70 años, sintió un fuerte dolor abdominal el viernes mientras visitaba la ciudad de Santa Cruz, en el interior de Río Grande do Norte, como parte de una gira por varios lugares del país. Fue trasladado en helicóptero a un hospital de Natal.
Bolsonaro, un excapitán del ejército de extrema derecha que fue presidente entre 2019 y 2022, ha estado haciendo campaña por Brasil para que el Congreso apruebe un proyecto de ley de amnistía para sus partidarios que irrumpieron en la capital Brasilia después de que perdió las elecciones de 2022.
El Tribunal Supremo de Brasil decidió el mes pasado llevar a Bolsonaro a juicio por supuesta conspiración para derrocar al Gobierno tras su derrota electoral. Bolsonaro ha negado cualquier delito y ha calificado el juicio como un ejemplo de "lawfare" o uso político de la judicatura por parte la izquierda contra líderes conservadores como él y la francesa Marine Le Pen.
Bolsonaro ya tiene prohibido presentarse a las elecciones hasta 2030 por desacreditar el sistema de votación del país. Si el Tribunal Supremo lo declara culpable, podría enfrentarse a una larga pena de prisión.
Señalaron que los resultados anunciados por el CNE en los comicios son coincidentes con la muestra recabada por la Misión en terreno
Movimiento Revolución Ciudadana, partido de la excandidata Luisa Gónzalez, presentó una nueva objeción a los resultados de las elecciones presidenciales
El mandatario dijo que no creía que se avecinaran tiempos difíciles para los consumidores estadounidenses, aunque reconoció que sus aranceles de 145% equivalían a un casi embargo