.
Expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro
BRASIL

Expresidente Bolsonaro está en cuidados intensivos tras una operación de 12 horas

lunes, 14 de abril de 2025

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Foto: Bloomberg

El exmandatario se encuentra "muy bien" en la unidad de cuidados intensivos, donde permanecerá hasta que esté totalmente recuperado

Reuters

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro se recuperaba el lunes en una unidad de cuidados intensivos tras una compleja cirugía de 12 horas el día anterior, dijeron médicos del Hospital Estrella DF en una conferencia de prensa.

El expresidente se encuentra "muy bien" en la unidad de cuidados intensivos, donde permanecerá hasta que esté totalmente recuperado, dijeron sus médicos, que añadieron que no esperan una pronta recuperación.

Su médico, Antonio Macedo, confirmó a Reuters que las pruebas confirmaron que Bolsonaro necesitaría una nueva cirugía, y agregó que dependía de la familia del expresidente a qué hospital iría. Un parte médico emitido el sábado por la mañana afirmó que el presidente estaba estable y había dormido toda la noche.

Bolsonaro, de 70 años, sintió un fuerte dolor abdominal el viernes mientras visitaba la ciudad de Santa Cruz, en el interior de Río Grande do Norte, como parte de una gira por varios lugares del país. Fue trasladado en helicóptero a un hospital de Natal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ciudad del Vaticano 21/04/2025

Así fue el último discurso del Papa Francisco ayer durante la bendición "Urbi et Orbi"

Otro momento especialmente conmovedor ocurrió al final, cuando el Papa Francisco se subió al papamóvil y recorrió la Plaza de San Pedro

Hacienda 22/04/2025

El FMI ahora considera que el crecimiento mundial depende más de China y la India

El FMI recortó su proyección global para este año a 2,8% en la actualización de las Perspectivas de la Economía Mundial

Italia 20/04/2025

Italia podría limitar las ventas de las sucursales en el acuerdo por BPM de UniCredit

Roma dijo el viernes que permitirá que la oferta por Banco BPM siga adelante si UniCredit cumple una serie de condiciones