.
ENERGÍA Exportaciones petroleras venezolanas caen a un mínimo de 16 años durante agosto
lunes, 2 de septiembre de 2019

Los envíos de petróleo del miembro de la OPEP cayeron un 26% desde julio a 625.806 barriles diarios en agosto

Bloomberg

Venezuela lucha por vender su petróleo mientras Estados Unidos continúa endureciendo las sanciones contra la nación sudamericana.
Las exportaciones de crudo, la moneda que financia el régimen del presidente Nicolás Maduro, cayó a un mínimo de 16 años en agosto a medida que los compradores, incluida la empresa india Reliance Industries Ltd, limitan sus compras de barriles venezolanos.

Los envíos de petróleo del miembro de la OPEP cayeron un 26% desde julio a 625.806 barriles diarios en agosto, la cifra más baja desde enero de 2003, cuando una huelga general cerró campos petroleros, puertos y refinerías, lo que provocó que el régimen del difunto Hugo Chávez declarara fuerza mayor sobre las exportaciones. El país utilizó 27 buques para exportar su crudo en agosto, una cifra menor a los 66 buques por mes utilizados hace dos años.

Mientras tanto, los tanques de almacenamiento en la principal terminal petrolera venezolana de José están quedando sin espacio, al operar al 94% de su capacidad. Una flota de 18 buques mantiene 13,9 millones de barriles de petróleo venezolano sin vender en almacenamiento flotante durante siete meses.

Tras perder el mercado estadounidense, que representaba el 37% de las exportaciones de petróleo venezolano, la nación ha despachado la mayor parte de su petróleo a China e India e impulsado los envíos a una subsidiaria de Petróleos de Venezuela SA, Nynas AB, que posee refinerías en Suecia y Alemania. Los volúmenes para el aliado político de Venezuela, Cuba, también aumentaron.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Arabia Saudita 23/06/2021 Arabia Saudita dice que la Opep + tiene un papel en la contención de la inflación

Los países parte de la organización se encuentran en debate de si aumentan más su producción en los meses venideros

El Salvador 25/06/2021 Transacciones con bitcoin en El Salvador arrancan la primera semana de septiembre

El presidente del país centroamericano, Nayib Bukele, aseguró que los salarios y pensiones se seguirán pagando en la moneda oficial

Estados Unidos 22/06/2021 Los precios récord de la vivienda en Estados Unidos y la escasa oferta frenan las ventas

Los altos costos de construcción hacen que la oferta de vivienda disminuya y los precios de venta de finca raíz alcancen estas cifras

MÁS GLOBOECONOMÍA