.
En el acumulado de los 11 meses las ventas externas llegaron a US$10.418 millones
URUGUAY

Exportaciones de bienes, con leve alza en noviembre, ya acumulan dos meses en suba

lunes, 4 de diciembre de 2023

En el acumulado de los 11 meses las ventas externas llegaron a US$10.418 millones

Foto: El Observador
RIPE:

Uruguay

Brasil fue el principal comprador de productos uruguayos. Las compras fueron por US$ 162 millones con incremento de 26%.

El Observador - Montevideo

Las exportaciones de bienes uruguayos –incluidas las de zonas francas- fueron por US$962 millones en noviembre. Mayores ventas de carne vacuna, celulosa y concentrado de bebidas explicaron el buen desempeño.

El Instituto Uruguay XXI informó que las ventas externas crecieron 8% en noviembre.

Fue la segunda suba consecutiva luego de 13 meses en baja. En el acumulado de los 11 meses las ventas externas llegaron a US$10.418 millones, con una retracción interanual de 14%.

Las colocaciones de carne vacuna ascendieron a US$242 millones en noviembre con un aumento interanual de 25%. China fue el principal destino y se quedó con 46% de las ventas totales.

En segundo lugar se ubicó la celulosa con US$141 millones aunque con una disminución de 2% en comparación interanual. El cambio en el desempeño de las exportaciones se debió a las fluctuaciones de los precios internacionales.

El informe señaló que en tercer lugar estuvieron los productos lácteos con US$ 72 millones y una disminución interanual de 10%. El descenso fue por una caída de las exportaciones hacia la mayoría de los destinos, fundamentalmente hacia Argelia, que pasaron de US$ 24 millones a US$ 15 millones en relación interanual.

Luego estuvieron los concentrados de bebida con consiguieron 5% del total de las colocaciones y aumento de 40% en comparación con noviembre de 2022. Las exportaciones mensuales fueron por US$67 millones.

Destinos

En el desglose por destinos, Brasil fue el principal comprador de productos uruguayos. Las compras fueron por US$162 millones con incremento de 26%. La suba fue por mayores exportaciones de productos lácteos y malta.

China continuó en el segundo lugar con colocaciones por US$151 millones y crecimiento de 16%. Las ventas de carne vacuna aumentaron 21% y las de subproductos cárnicos un 20%.

En tercer lugar quedó la Unión Europea (UE) con el 10% del total de las colocaciones. Las exportaciones alcanzaron los US$ 84 millones con variación positiva de 23%. La carne vacuna fue el producto principal con US$ 41 millones, seguida por la madera y sus productos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 10/07/2024 H&M amplió sus operaciones en Panamá con oferta de bienes y consumo del hogar

En el segundo trimestre de sus operaciones hasta mayo de 2024, el grupo empresarial registró un crecimiento de 3% en ventas a nivel mundial

Ecuador 10/07/2024 Compañero de fórmula de Fernando Villavicencio se enfrenta a Noboa en elecciones

De los mayores retos de González es el reconocimiento, encuestas revelan que tres de cada diez ecuatorianos no sabe quién es

Hacienda 11/07/2024 Colombia, Malta y Brasil tienen la tasa de impuesto a la renta más alta para empresas

Entre 143 países, La tasa de renta corporativa es superior a 30% en 28, Colombia encabeza la lista con 35%, lo que dista de 11 estados que no tienen tasa corporativa