.
JUDICIAL Exministro Enrique Cornejo se entregó a la policía para acatar orden de detención preliminar
miércoles, 17 de abril de 2019

"No tengo nada que ver con coimas", señaló el exministro, quien tiene una orden de detención preliminar por diez días. Los detalles, aquí.

Gestión - Lima

El exministro de Transportes y Comunicaciones del gobierno aprista, Enrique Cornejo, se entregó voluntariamente al Ministerio Público, tras emitirse una orden de detención preliminar en su contra y otros investigados más por 10 días.

"Me voy voluntariamente al Ministerio Público para entregarme y dar toda la información que tengo. Es una decisión personal y me allanaré a los procedimientos que corresponden", dijo en una entrevista en RPP Noticias.

"Al haber emitido decretos de urgencia, podría ser una actuación que podría favorecer determinada situación. Estos dispositivos se hicieron de acuerdo a ley", señaló.

De otro lado, Cornejo se pronunció sobre el estado de salud del expresidente Alan García, quien se disparó cuando la Policía acudió a su vivienda para cumplir con la orden de detención preliminar por diez días.

"Mi solidaridad con la familia de Alan García y espero que salga de este trance", señaló.

Según indicó el secretario personal de García, a las 6:25 am aproximadamente se apersonó un equipo de la policía con un pedido de allanamiento a su domicilio.

Luego el equipo escolta le pidió al expresidente que bajara porque había una orden de detención en su contra. Añadieron que se comunicó con sus abogados, tras lo cual se escuchó un disparo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 26/07/2021 Anticuerpos por covid-19 con vacuna de Sinovac se disipan luego de los seis meses

Investigadores chinos reportaron en sus conclusiones del estudio de muestras de sangre de adultos sanos de entre 18 y 59 años

Bolsas 26/07/2021 El alza en los futuros de jugo de naranja y café arábico están encareciendo el desayuno

La razón que más presionó al alza los precios fue las heladas en Brasil, las cuales dañaran los cultivos de café y naranja

Transporte 27/07/2021 Con 286 solicitudes más de buques contenedores, la demanda creció 790% en 2021

Una de las razones por las crecen los pedidos son las ganancias que este mercado está dejando, al pasar de US$19.000 a US$45.000 por día

MÁS GLOBOECONOMÍA