.
ESTADOS UNIDOS

Exgobernador republicano Chris Christie hace oficial su candidatura a la Casa Blanca

martes, 6 de junio de 2023

Chris Christie, republicano

Foto: Reuters

El exfiscal federal de 60 años ha argumentado que es el único rival potencial con las habilidades y la voluntad de atacar directamente a Trump

Reuters

El exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie lanzó formalmente el martes su campaña presidencial para 2024, uniéndose a un creciente número de aspirantes republicanos liderados por el exmandatario Donald Trump.

Christie, asesor de la exitosa campaña de Trump en 2016 pero que se ha convertido en un fuerte crítico por sus falsas afirmaciones de que las elecciones de 2020 estuvieron amañadas, presentó la documentación para oficializar su candidatura.

El exfiscal federal de 60 años ha argumentado que es el único rival potencial con las habilidades y la voluntad de atacar directamente a Trump.

Desde entonces, ha instado a los republicanos a desautorizar las afirmaciones de Trump sobre las elecciones de 2020 y ha dicho a los periodistas que no votaría por el multimillonario en 2024 incluso si ganara la nominación del partido.

Esa estrategia puede atraer a los votantes republicanos que están dispuestos a dejar atrás al empresario, pero sigue sin estar claro si algún republicano puede prevalecer sin el apoyo de la base aún leal de Trump.

A pesar de su temprano apoyo a Trump, Christie fue descartado para vicepresidente y para fiscal general, y fue despedido como jefe del equipo de transición de Trump apenas tres días después de las elecciones de 2016.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 22/06/2024 Chancay, primer puerto inteligente de Sudamérica con inversión de US$260 millones

Según Cosco Shipping, el puerto usará la tecnología de los puertos más importantes de China, como el de Tianjin y Shanghai

China 22/06/2024 EE.UU. y China tienen primer diálogo nuclear informal en años, con Taiwán en la mira

Pekín envió una delegación de académicos, entre los que se encontraban varios ex oficiales del Ejército Popular de Liberación

Energía 20/06/2024 Suecia, Dinamarca y Finlandia son líderes en índice de transición energética para 2024

Entre las economías de américa latina y el caribe, lo supera Brasil, Chile, Costa Rica y Uruguay. A escala global tiene el puesto 35 con 60,7 de puntuación en 2024