MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Greg Kelly también fue citado por NHK diciendo que trabajó por el bien de Nissan y no sólo siguiendo las instrucciones de Ghosn.
Un exejecutivo de Nissan Motor arrestado junto al expresidente Carlos Ghosn defendió la compensación que la compañía dio al brasileño, afirmando que se discutió con otros responsables y fue pagada debidamente, informó el sábado la emisora pública japonesa NHK.
En sus primeros comentarios publicados desde su arresto el lunes, Greg Kelly también fue citado por NHK diciendo que trabajó por el bien de Nissan y no sólo siguiendo las instrucciones de Ghosn.
Fiscales japoneses dijeron que Ghosn y Kelly conspiraron para aparentar un menor salario del presidente de Nissan por un periodo de cinco años a partir de 2010, al registrar una compensación de cerca de un 50 por ciento menor respecto de la cifra real de 10.000 millones de yenes (US$88 millones).
La compañía también ha citado múltiples infracciones adicionales.
"La compensación del expresidente fue discutida con la gente del departamento relacionado y se realizó debidamente. Yo no sólo seguía las órdenes del expresidente, yo trabajaba por el bien de la compañía", dijo Kelly, según el reporte.
El directorio de Nissan Motor decidió el jueves por unanimidad remover a Ghosn y Kelly de sus cargos. Ambos fueron arrestados después de que una investigación de la automotriz descubrió evidencia de graves ilícitos, incluido aparentar un salario menor y uso personal de activos de la compañía.
La votación fue crucial porque Musk había insinuado que renunciaría o dedicaría más tiempo a sus otras empresas si no obtenía mayor control
Asimismo, se analizaron los resultados de la cooperación con Turquía, que ha generado oportunidades de intercambio y expansión para el sector turístico paraguayo
Los proyectos de infraestructura, especialmente los ferrocarriles de pasajeros y de carga recibirán un aumento presupuestario, en línea con los objetivos de Sheinbaum