.
GLOBOECONOMÍA Excepto Londres, todos los mercados europeos cierran con alzas ante fin de la recesión
miércoles, 14 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Con resultados positivos, excepto la bolsa de Londres, cerraron la jornada de miércoles los mercados de Europa, en una jornada donde se ha ratificado la salida de la recesión de la eurozona.

Más aún, el 0,3% de crecimiento ha superado además las previsiones de los analistas que auguraban un crecimiento en el segundo trimestre del 0,2%, cifra que impulsó aún más a los inversionistas.

La sesión se movió también por el dato de PIB de Alemania. La mayor economía de la eurozona creció un 0,7% en el segundo trimestre, su mayor repunte en más de un año y una décima por encima de lo esperado.

Por su parte, el producto interior bruto (PIB) de Francia creció un 0,5% en el segundo trimestre del año respecto al mismo período de 2012, una progresión que técnicamente saca al país de la recesión.

En este contexto, el FTSE de Londres cayó 0,23% y el CAC 40 de París subió 0,57%. El principal mercado de la región, el DAX de Frankfurt, en tanto, avanza 0,24%.

El IBEX madrileño, por su parte, sumó 0,30% y el FTSE de Milán subió 0,48%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 27/09/2021 App de Tik Tok llega a 1.000 millones de usuarios mensuales activos a nivel mundial

Estados Unidos, Europa, Brasil y el Sudeste Asiático son los mayores mercados para la popular aplicación de videos cortos

Alemania 26/09/2021 Alemania inicia elecciones que marcan el fin de la era Merkel tras 16 años en el poder

Los últimos sondeos presentan una leve ventaja de uno o dos puntos para el Partido Socialdemócrata, por delante del bloque conservador de la canciller

Tecnología 27/09/2021 Empresa española Telefónica migrará sus sistemas a la nube en un acuerdo con Oracle

La nueva plataforma será operada por Oracle en los propios centros de datos de Telefónica para mantener los costes bajos

MÁS GLOBOECONOMÍA