MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello.
El máximo tribunal condenó a el primer presidente que ganó el voto popular tras el fin de la última dictadura militar de Brasil en 1985
El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha autorizado al expresidente brasileño Fernando Collor de Mello a cumplir arresto domiciliario tras ser condenado a casi nueve años de prisión por cargos de corrupción y blanqueo de dinero, según una orden judicial vista por Reuters el jueves.
Collor de Mello fue detenido el 25 de abril en la ciudad nororiental de Maceió, después de que la máxima corte brasileña rechazara sus recursos contra una condena anterior y ordenara que comenzara a cumplir condena en prisión.
El máximo tribunal condenó a Collor de Mello, el primer presidente que ganó el voto popular tras el fin de la última dictadura militar de Brasil en 1985, a ocho años y 10 meses de prisión en 2023 por cargos de corrupción y lavado de dinero.
Según la orden del juez del Supremo Tribunal Federal Alexandre de Moraes, Collor de Mello llevará una tobillera mientras permanezca en arresto domiciliario.
La condena de 2023 se produjo después de que los fiscales brasileños acusaran al exmandatario de recibir unos US$5,28 millones en sobornos de una entonces filial de la petrolera estatal Petrobras.
Collor de Mello asumió la presidencia en 1990, pero no terminó su mandato porque el Congreso decidió destituirlo dos años después en medio de otro escándalo de corrupción del que el STF lo absolvió en 1994.
Posteriormente fue elegido senador en representación del estado de Alagoas. Abandonó el Congreso a principios de 2023, tras presentar sin éxito su candidatura a gobernador de Alagoas.
La medida se mantendrá vigente hasta el 30 de abril e incluirá descuentos especiales y eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en consumos que van desde la hotelería hasta la organización de eventos.
El bombardeo mató a una persona en Kiev e hirió al menos a 30, interrumpió el suministro de electricidad y agua, y provocó incendios en varios distritos
Rusia pasó el fin de semana bombardeando Ucrania, atacando Kiev con cientos de drones y misiles y llevando a cabo un gran ataque contra Jersón, en el sureste de Ucrania