.
ESTADOS UNIDOS

Ex oficial de policía de Minneapolis fue encarcelado por el caso de George Floyd

jueves, 21 de julio de 2022

El juez federal de distrito Paul Magnuson condenó a Thomas Lane por los cargos de haberlo privado de sus derechos civiles y causado la muerte

Reuters

Un ex oficial de Minneapolis fue sentenciado a dos años y medio de prisión por cargos federales derivados de su papel en el asesinato de George Floyd, un hombre negro cuya muerte provocó protestas en todo el mundo contra la injusticia racial, dijo el portavoz de la corte.

El juez federal de distrito Paul Magnuson condenó a Thomas Lane en un tribunal federal en St. Paul por los cargos de haber privado a Floyd de sus derechos civiles y causado la muerte de Floyd durante un intento de arrestarlo.

Magnuson también ordenó que Lane sea puesto en libertad supervisada durante dos años después de que cumpla su condena en prisión, dijo a Reuters un oficial de información pública.

Lane, de 39 años, fue uno de los cuatro oficiales que fueron llamados a una tienda de comestibles de Minneapolis el 25 de mayo de 2020 e intentaron detener a Floyd bajo sospecha de que usó un billete falso de $20 para comprar cigarrillos.

Durante el encuentro, el oficial superior en la escena, Derek Chauvin, inmovilizó el cuello de Floyd esposado contra el suelo con una rodilla durante más de nueve minutos, causándole la muerte.

En febrero, Lane, junto con otros dos exoficiales, Tou Thao y Alexander Kueng, fueron declarados culpables por un jurado federal por su participación en la muerte de Floyd. No se ha fijado una fecha para la sentencia de Thao y Kueng.

Durante el juicio, los fiscales federales argumentaron que los tres hombres sabían por su entrenamiento y por la "decencia humana básica" que tenían el deber de ayudar a Floyd mientras suplicaba por su vida antes de caer inerte bajo las rodillas de Chauvin.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 05/08/2022 China sanciona a Pelosi por su visita a Taiwán y dice que fue una “provocación atroz”

China no especificó qué implicaban las sanciones, pero medidas anteriores han restringido el ingreso a China, Hong Kong o Macao

Energía 04/08/2022 Arabia Saudita y Emiratos Árabes, listos para aumentar barriles de crudo si hay crisis

Cuando la Opep decidió el miércoles aumentar el bombeo en 100.000 bpd, rompieron un tabú con una rara referencia de capacidad

Bolsas 04/08/2022 BlackRock Inc. se asocia con Coinbase Global Inc. en expansión a criptomomendas

Las acciones de Coinbase se dispararon un 32% a US$106,31 a las 9:36 a.m. en Nueva York, lo que provocó la suspensión temporal de las operaciones

MÁS GLOBOECONOMÍA