.
GLOBOECONOMÍA Evacúan edificios del centro de Buenos Aires por nube de humo
jueves, 6 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Un incendio en un contenedor con plaguicidas en el puerto de Buenos Aires produjo una nube de humo que cubrió varios barrios de la capital argentina y obligó a la evacuación de decenas de edificios por temor a su toxicidad.

Las autoridades dijeron que la nube era de baja peligrosidad, pero algunas personas en las calles se quejaron de irritación en sus ojos y problemas para respirar. Varios niños fueron atendidos en hospitales por problemas respiratorios.

"Recién terminamos de sofocar el incendio en un container (contenedor) que tenía un plaguicida cuyo componente básico es el carbonato, un componente sólido de baja peligrosidad. Descartamos totalmente presencia de arsénico y magnesio. Descartamos también radioactividad", dijo a un canal de televisión el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

El incendio que afectó al contenedor se había declarado en horas de la mañana en la zona portuaria y a los pocos minutos una espesa capa de humo gris, que emanaba un olor a sulfuro, cubría la zona norte de la capital argentina.

Varios edificios en el centro de la ciudad fueron evacuados de inmediato por el humo, mientras varias ambulancias se dirigieron a la zona portuaria y la policía cerraba la zona al tráfico.

El puerto de Buenos Aires se ubica en las cercanías de varias terminales de ferrocarril, que fueron cerradas por el humo.  

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

Vivienda 24/09/2021 Ventas de casas nuevas en EE.UU. aumentaron a máximo de cuatro meses en agosto

Al ritmo actual de las ventas, se necesitarían 6,1 meses para agotar la oferta de viviendas nuevas, frente a los seis meses de julio

Turismo 24/09/2021 Aerolíneas Binter e Iberia cancelan sus vuelos a La Palma por las cenizas volcánicas

Desde que entró en erupción el domingo, el volcán Cumbre Vieja ha expulsado miles de toneladas de lava, destruyendo miles de casas

MÁS GLOBOECONOMÍA