.
GLOBOECONOMÍA

Evacúan edificios del centro de Buenos Aires por nube de humo

jueves, 6 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Un incendio en un contenedor con plaguicidas en el puerto de Buenos Aires produjo una nube de humo que cubrió varios barrios de la capital argentina y obligó a la evacuación de decenas de edificios por temor a su toxicidad.

Las autoridades dijeron que la nube era de baja peligrosidad, pero algunas personas en las calles se quejaron de irritación en sus ojos y problemas para respirar. Varios niños fueron atendidos en hospitales por problemas respiratorios.

"Recién terminamos de sofocar el incendio en un container (contenedor) que tenía un plaguicida cuyo componente básico es el carbonato, un componente sólido de baja peligrosidad. Descartamos totalmente presencia de arsénico y magnesio. Descartamos también radioactividad", dijo a un canal de televisión el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

El incendio que afectó al contenedor se había declarado en horas de la mañana en la zona portuaria y a los pocos minutos una espesa capa de humo gris, que emanaba un olor a sulfuro, cubría la zona norte de la capital argentina.

Varios edificios en el centro de la ciudad fueron evacuados de inmediato por el humo, mientras varias ambulancias se dirigieron a la zona portuaria y la policía cerraba la zona al tráfico.

El puerto de Buenos Aires se ubica en las cercanías de varias terminales de ferrocarril, que fueron cerradas por el humo.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 11/06/2024 México aporto 42,8% de las autopartes que importó Estados Unidos de enero a abril

Mientras que las importaciones de estos productos al mercado estadounidense desde todo el mundo crecieron a una tasa interanual de 8,5%, las de México aumentaron 9,4%

Argentina 13/06/2024 Gobierno de Milei en alta tensión tras la represión mientras se votaban leyes claves

El voto de desempate de Victoria Villarruel cristalizó lo que piensa el Presidente: que hay un sector "destituyente" de la "casta política"

Argentina 13/06/2024 La inflación en Argentina para el mes de mayo fue 4,2%, el índice más bajo en dos años

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se mide en los últimos doce meses perfora el piso del mes anterior, lo que consolida la tendencia a la baja que busca desde el pico del 25,5%