.
GLOBOECONOMÍA

Evacúan edificios del centro de Buenos Aires por nube de humo

jueves, 6 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Un incendio en un contenedor con plaguicidas en el puerto de Buenos Aires produjo una nube de humo que cubrió varios barrios de la capital argentina y obligó a la evacuación de decenas de edificios por temor a su toxicidad.

Las autoridades dijeron que la nube era de baja peligrosidad, pero algunas personas en las calles se quejaron de irritación en sus ojos y problemas para respirar. Varios niños fueron atendidos en hospitales por problemas respiratorios.

"Recién terminamos de sofocar el incendio en un container (contenedor) que tenía un plaguicida cuyo componente básico es el carbonato, un componente sólido de baja peligrosidad. Descartamos totalmente presencia de arsénico y magnesio. Descartamos también radioactividad", dijo a un canal de televisión el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

El incendio que afectó al contenedor se había declarado en horas de la mañana en la zona portuaria y a los pocos minutos una espesa capa de humo gris, que emanaba un olor a sulfuro, cubría la zona norte de la capital argentina.

Varios edificios en el centro de la ciudad fueron evacuados de inmediato por el humo, mientras varias ambulancias se dirigieron a la zona portuaria y la policía cerraba la zona al tráfico.

El puerto de Buenos Aires se ubica en las cercanías de varias terminales de ferrocarril, que fueron cerradas por el humo.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 16/07/2024 Suramérica fue la tercer región con mayores inversiones de multinacionales en 2023

Las empresas más grandes han estado reubicando sus proyectos en los últimos cinco años, Europa, Norteamérica y Suramérica son las regiones a donde llegan

México 16/07/2024 Todo lo que se anunció con Citi y Banamex está empezando a pasar: Sarah Wechter

En mayo comenzó la mudanza de 4,000 colaboradores. En la CDMX, tendrá dos ubicaciones, una en Santa Fe y otra en San Ángel.

Industria 15/07/2024 Las multinacionales están centrando sus inversiones en Europa, Norte y Sur América

FDI Intelligence concluyó que en los últimos cinco años los proyectos de varios sectores se está fracturando en bloques regionales