.
GRECIA

Incendios forestales en Grecia obligan a evacuar de la isla de Rodas a 19.000 personas

domingo, 23 de julio de 2023
Foto: Reuters

Incendios forestales, en medio de la ola de calor en Europa, obligaron a evacuar a cerca de 19.000 personas en la isla de Rodas, Grecia

Bloomberg

Unas 19.000 personas fueron evacuadas de las zonas de una isla griega donde se declararon incendios forestales en medio de la ola de calor que ha batido récords de temperatura en todo el sur de Europa.
Los guardacostas griegos dirigieron las labores de rescate de turistas y habitantes de las playas de las zonas de Kiotari y Lardos, en la isla de Rodas. Un portavoz de los bomberos informó el domingo de que unas 3.000 personas fueron evacuadas por mar y 16.000 por tierra de las zonas afectadas.

Los turistas se esfuerzan ahora por salir de Rodas, algunos de ellos aún en bañador se refugian en escuelas y salas de conferencias de hoteles, y las compañías aéreas luchan por organizar suficientes vuelos de regreso. Según el Ministerio de Protección Civil griego, se trata de la mayor evacuación provocada por un incendio forestal en la historia del país.

El incendio coronó una semana devastadora de condiciones meteorológicas extremas en toda Europa, desde granizadas y tornados en Italia hasta lluvias torrenciales y fuertes vientos que causaron varios muertos en algunas zonas de los Balcanes occidentales. El cambio climático provocado por las emisiones de combustibles fósiles está aumentando la intensidad y duración de las olas de calor estivales en todo el hemisferio norte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Cuba 03/09/2026

Nuevas sanciones afectan al sector de combustibles de Cuba y a un nieto de Raúl Castro

Washington ha estado imponiendo nuevas sanciones casi todas las semanas en un intento por derrocar al gobierno de La Habana

Argentina 06/09/2026

Argentina y Chile perforarán la Cordillera de los Andes para construir túnel

Un proyecto de infraestructura de gran magnitud propone construir un túnel bajo la Cordillera de los Andes para generar una conexión permanente entre ambos países

Ucrania 06/09/2026

Enviados de Trump llegan a Kiev en un nuevo intento por poner fin a la guerra de Rusia

Zelenski reunió anteriormente a su equipo negociador, incluidos Davyd Arakhamia, Serhii Kyslytsia, Rustem Umerov y Kyrylo Budanov