.
GRECIA

Incendios forestales en Grecia obligan a evacuar de la isla de Rodas a 19.000 personas

domingo, 23 de julio de 2023
Foto: Reuters

Incendios forestales, en medio de la ola de calor en Europa, obligaron a evacuar a cerca de 19.000 personas en la isla de Rodas, Grecia

Bloomberg

Unas 19.000 personas fueron evacuadas de las zonas de una isla griega donde se declararon incendios forestales en medio de la ola de calor que ha batido récords de temperatura en todo el sur de Europa.
Los guardacostas griegos dirigieron las labores de rescate de turistas y habitantes de las playas de las zonas de Kiotari y Lardos, en la isla de Rodas. Un portavoz de los bomberos informó el domingo de que unas 3.000 personas fueron evacuadas por mar y 16.000 por tierra de las zonas afectadas.

Los turistas se esfuerzan ahora por salir de Rodas, algunos de ellos aún en bañador se refugian en escuelas y salas de conferencias de hoteles, y las compañías aéreas luchan por organizar suficientes vuelos de regreso. Según el Ministerio de Protección Civil griego, se trata de la mayor evacuación provocada por un incendio forestal en la historia del país.

El incendio coronó una semana devastadora de condiciones meteorológicas extremas en toda Europa, desde granizadas y tornados en Italia hasta lluvias torrenciales y fuertes vientos que causaron varios muertos en algunas zonas de los Balcanes occidentales. El cambio climático provocado por las emisiones de combustibles fósiles está aumentando la intensidad y duración de las olas de calor estivales en todo el hemisferio norte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 18/12/2025

S&P Global Ratings elevó las calificaciones soberana de Paraguay a grado de inversión

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, reafirmó que la nota se logró gracias a las reformas económicas realizadas

Uruguay 20/12/2025

Orsi se mostró inconforme por demora en firma de acuerdo comercial Mercosur-UE

El presidente uruguayo expresó "desilusión" por no poder concretar el tratado comercial este sábado, como estaba previsto

EE.UU. 19/12/2025

Marco Rubio aseguró que los lazos no se verán afectados por la disputa con Gustavo Petro

El secretario de Estado afirmó que aunque el presidente Gustavo Petro es una “persona inusual”, tienen buenas relaciones a nivel institucional