.
EUROPA Europa llama a combatir noticias falsas que vinculan tecnología 5G al covid-19
martes, 2 de junio de 2020

Las noticias falsas relacionadas a este tema han derivado en 140 ataques contra la infraestructura de la red

  • Reuters

Países de la Unión Europea que respaldan la tecnología 5G para impulsar el crecimiento de sus economías buscaron derribar las teorías conspirativas que vinculan la nueva red inalámbrica con la aparición del covid-19.

Según los grupos de presión de la industria ETNO y GSMA, estas falsas afirmaciones han derivado en más de 140 ataques contra infraestructura -como antenas de teléfonos móviles- en 10 naciones de Europa y en asaltos a decenas de trabajadores de mantenimiento.

Reino Unido registró 87 ataques de este tipo y Holanda 30, mientras que también se han reportado casos en Francia, Bélgica, Italia y Alemania.

Según un documento al que tuvo acceso Reuters, los estados miembros de la UE enfatizaron esta preocupación durante una video conferencia para discutir políticas digitales el viernes.

El consejo de ministros de la UE "expresa la importancia de combatir la propagación de información errónea relacionada con las redes 5G, con especial atención a las afirmaciones falsas de que éstas constituyen una amenaza a la salud o están vinculadas a la pandemia de covid-19", indicó el documento.

La UE quiere que la nueva tecnología ayude en la recuperación económica tras la crisis por el coronavirus y le permita competir mejor ante Estados Unidos y China.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 24/10/2021 Evergrande evitó caer en un incumplimiento al pagar un cupón de bonos antes de que venciera

Pago del cupón de la compañía se produjo al final de un período de gracia de 30 días, marcó el último giro en una saga que ha afecta el mercado

Comercio 25/10/2021 Sube expectativa global de compras en fin de año, pero con preocupación por el covid

Encuesta internacional de IBM Institute for Business Value, a 13.000 consumidores, refleja el aumento de planes de compras y viajes

Tecnología 23/10/2021 ¿Por qué Wall Street suspendió la cotización de una empresa vinculada a Trump?

Las transacciones de los papeles de Digital World Acquisition Corp ya habían sido interrumpidas ayer antes de terminar la rueda disparándose 356,8%

MÁS GLOBOECONOMÍA