.
GLOBOECONOMÍA

Etihad Airways y Alitalia preparan su alianza

viernes, 8 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El consejo de administración de Alitalia, celebrado el jueves, aprobó el proyecto, indicó a la prensa italiana el administrador delegado de la compañía, Gabriele Del Torchio.

"Vamos a ver lo que dice la asamblea", dijo. Los accionistas actuales de Alitalia incluyen varios grandes grupos italianos, entre ellos los bancos Intesa Sanpaolo y UniCredit, la empresa pública Correos Italianos y los grupos IMMSI y Atlantia.

El ministro de Transportes Maurizio Lupi aseguró la víspera que le acuerdo se firmará este viernes.

Si fuera así, pondrá fin a ocho meses de negociaciones difíciles entre las partes: compañías, accionistas, acreedores, gobierno y sindicatos.

Alitalia, muy deficitaria y muy endeudada, sólo tenía "dos opciones: el plan de reestructuración de Etihad o el abismo", dijo Lupi en junio.

El plan prevé que Etihad invierta US$750 millones para hacerse con el 49% del capital de Alitalia, a los que se sumarán US$924 millones los próximos años para desarrollar y renovar la flota.

También prevé que las cuentas de la compañía italiana salga de los números rojos en 2017.

No se descartan protestas del personal, sobre todo los empleados de tierra en Roma debido a las supresiones de empleos previstos en el plan.

En los últimos días, los mozos de equipaje y el personal de mantenimiento han provocado perturbaciones en el aeropuerto romano de Fiumicino, acarreando retrasos e importantes acumulaciones de maletas.

Muchos empleados de los servicios técnicos de Alitalia podrían presentar bajas médicas este fin de semana, lo que no haría más que agravar las perturbaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 19/01/2026

China alcanza su objetivo de crecimiento del PIB en 2025, pero no supera crisis interna

La economía creció 4,5% en el cuarto trimestre con respecto al año anterior, ligeramente por encima de las expectativas de los analistas, pero ralentizándose hasta un mínimo de tres años

EE.UU. 20/01/2026

Trump afirma que ICE comete "errores" mientras crece la reacción contra sus tácticas

Más de seis de cada diez estadounidenses afirmaron que el ICE es demasiado estricto al detener a personas, según una encuesta de CBS News/YouGov publicada el domingo

EE.UU. 22/01/2026

EE.UU. nombra a nueva encargada de negocios para Venezuela tras captura de Maduro

Estados Unidos comenzó a principios de este mes los preparativos en caso de que el presidente Donald Trump decida reabrir la embajada en Caracas