.
COMERCIO Ethereum vence a sus rivales con compensaciones, dice codirector de Pantera Capital
domingo, 9 de enero de 2022

Es poco probable que el crecimiento de las criptoredes amenace el dominio de la cadena de bloques más utilizada del mundo

Bloomberg

"Si adelanta el reloj de 10 a 20 años, un porcentaje muy considerable, tal vez incluso más del 50%, de las transacciones financieras del mundo de alguna manera, forma o forma tocará Ethereum", dijo Krug en una entrevista.

Ether, la moneda nativa de la plataforma de Ethereum, se encuentra entre las tres posiciones principales de Pantera Capital Management LP en todos los fondos, según Krug. El token es el segundo más grande por valor de mercado después de Bitcoin. Pantera es una de las primeras firmas de inversión en activos digitales y se encuentra entre los cinco primeros de los fondos centrados en criptografía con $ 5.8 mil millones en activos.

Los críticos de Ethereum dicen que tiene tarifas costosas y velocidades de transacción lentas a medida que el tráfico abarrota la red. Los complementos, conocidos como redes de capa 2, surgieron como soluciones, pero pueden ser complejos de usar o tener otras desventajas.

Los llamados "asesinos de ETH" han ganado terreno con los desarrolladores que utilizan la tecnología blockchain para crear las llamadas aplicaciones de finanzas descentralizadas o DeFi. Las monedas homónimas de algunas redes aumentaron en rendimiento junto con el uso, incluidas Solana y Polkadot. Esas monedas aumentaron alrededor de 7000 % y 150 % respectivamente durante el último año, incluso con la reciente caída en los precios de muchos tokens, según el rastreador de datos CoinGecko.

Ether tuvo un gran año en sí mismo en 2021, alcanzando un récord mientras se disparaba casi 400%. Eso se sumó a una ganancia de casi 500% el año anterior, y ha reavivado la especulación de que algún día podría superar a Bitcoin, que actualmente tiene aproximadamente el doble del valor de mercado de Ether.

Krug, uno de los primeros desarrolladores de DeFi, cree que los competidores finalmente confiarán en Ethereum como base, suponiendo que la cadena de bloques cambie con éxito a la prueba de participación: un método para validar transacciones que se promociona como más eficiente y respetuoso con el medio ambiente que el actual. sistema de prueba de trabajo.

“Hay demasiadas concesiones que otras cadenas están haciendo y que Ethereum no está haciendo en el lado de la descentralización que son bastante importantes”, dijo Krug, señalando preocupaciones de seguridad. “No sé si son los más adecuados para ser la nueva capa de liquidación financiera global”.

Pantera está dirigida por Dan Morehead, un inversor veterano de Bitcoin, que fue ejecutivo en Tiger Management de Julian Robertson al principio de su carrera.

David Grider, jefe de investigación de Grayscale Investments, dice que “todos los botes se pueden levantar” en el sector. Varios competidores tuvieron un desempeño sólido en la segunda mitad de 2021, dijo Grider. Grayscale Investments LLC ofrece a los clientes un fondo de inversión Solana. También está explorando productos relacionados con otros rivales.

“No creo que sea este tipo de mercado en el que el ganador se lo lleva todo”, dice Grider. “Ethereum tiene este efecto líder de una red. Tiene esta gran comunidad, pero han surgido otras que llenan diferentes vacíos de mercado”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tailandia 20/01/2022 Se reanudará el turismo en Tailandia a medida que se alivie el covid-19 y sus variantes

Tailandia reanudará un programa de visas sin cuarentena para visitantes vacunados a partir del próximo mes y así retomar el turismo

Hacienda 20/01/2022 Ministro de Hacienda pide calma a mercado e inversionistas ante próximas elecciones

La economía crecerá un 4,7% este año, después de una expansión del 9,8% el año pasado, según previsiones del banco central

Tecnología 22/01/2022 Netflix sigue siendo la plataforma de streaming con mayor número de suscriptores

La plataforma alcanzó los 221,8 millones de suscriptores en el último trimestre del año pasado, aunque fue menos de lo esperado

MÁS GLOBOECONOMÍA