.
REINO UNIDO Estudio indica que vacuna de AstraZeneca es eficaz contra la variante covid brasileña
viernes, 5 de marzo de 2021

Los datos preliminares de un estudio realizado por la Universidad de Oxford indican que la vacuna para AstraZeneca PLC es eficaz contra la variante P1

Reuters

Los datos preliminares de un estudio realizado por la Universidad de Oxford indican que la vacuna para el covid-19 desarrollada por AstraZeneca PLC es eficaz contra la variante P1, o brasileña, dijo el viernes a Reuters una fuente con conocimiento del tema.

La información apunta a que la vacuna no necesitará ser modificada para proteger contra la variante, que se cree que se originó en la ciudad amazónica de Manaos, dijo la fuente, que pidió el anonimato ya que los resultados aún no se han hecho públicos.

La fuente no facilitó la eficacia exacta de la vacuna contra la variante, pero dijo que los resultados completos del estudio deberían de publicarse pronto, posiblemente en marzo.

Los primeros resultados indicaban que la vacuna de AstraZeneca era menos eficaz contra la variante sudafricana, que es similar a la P1. Posteriormente, Sudáfrica suspendió el uso de la vacuna en el país.

La información se conoce luego de que un estudio de muestras pequeñas sugiere que la vacuna para el covid-19 desarrollada por la empresa china Sinovac podría no ser eficaz contra la variante brasileña.

En respuesta a una solicitud de comentarios, Fiocruz, que envió las muestras que constituyeron la base del estudio, dijo a Reuters que no tenía ninguna información porque era dirigido por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Los representantes de AstraZeneca y de la Universidad de Oxford no respondieron inmediatamente a solicitudes de comentarios.

Brasil se enfrenta actualmente a una brutal y prolongada segunda oleada del coronavirus, que el miércoles alcanzó un récord diario de 1.910 muertes.

La variante P1 es uno de los factores que, según los epidemiólogos, está contribuyendo al aumento de los casos y las muertes, y la comunidad científica se ha mostrado preocupada por la resistencia de la variante a las vacunas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 12/04/2021 Intel frente a escasez de chips: "nuestro modelo permitió hacer frente a la crisis"

El ejecutivo explicó que al haber duplicado las capacidades les fue posible responder eficazmente ante el alza de la demanda

Portugal 12/04/2021 Instan a la Unión Europea a limitar las dosis de Astrazeneca a mayores de 60 años

La propuesta se produjo después de que los ministros no lograron formar una respuesta unida la semana pasada a vínculos con coágulos

Chile 12/04/2021 La economía de Chile avanzaría hasta 10,8% durante el segundo trimestre de 2021

La Encuesta de Expectativas Económicas reveló además que el país registrará una inflación de 3.0% en un horizonte de 11 meses

MÁS GLOBOECONOMÍA