.
REINO UNIDO

Estudio británico revela fuerte respuesta inmunitaria con dosis de vacuna de Pfizer

viernes, 26 de marzo de 2021

Reino Unido optó por ampliar brecha entre las dosis durante el inicio de la vacunación hasta 12 semanas y los funcionarios aceptaron

Reuters

Una dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 ofrece una respuesta inmune similar a la generada por la infección y también podría dar protección contra variantes a las personas que previamente han tenido el virus, según un estudio codirigido por las universidades de Sheffield y Oxford.

En diciembre, Reino Unido optó por ampliar la brecha entre las dosis durante el inicio de la vacunación hasta 12 semanas y los funcionarios dijeron que confiaban en su análisis de que las dosis iniciales de las vacunas de Pfizer y de AstraZeneca generaban cierta protección.

El estudio, codirigido por las universidades de Sheffield y Oxford con el apoyo del Consorcio de Inmunología del Coronavirus del Reino Unido, descubrió que el 99% de las personas generan fuertes respuestas inmunes después de una dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Esto respalda los datos del mundo real sobre el despliegue de la vacuna en Reino Unido de un estudio llamado SIREN, que ha descubierto que una inyección de cualquiera de las vacunas reduce las enfermedades graves.

“SIREN está mostrando una eficacia muy alta de la vacuna contra la hospitalización después de una sola dosis y la mayoría de estas personas no habían tenido la infección antes. Así que lo que estamos tratando de hacer es ver los mecanismos para eso”, dijo a la prensa Susanna Dunachie, del Departamento de Medicina Nuffield de la Universidad de Oxford.

“Estamos viendo respuestas de anticuerpos y de células T después de una dosis en personas que no han tenido una infección antes. Así que lo encontramos bastante tranquilizador”.

El estudio es el más grande del mundo real sobre las respuestas de células T y anticuerpos desde el despliegue de la vacunación en Reino Unido y analizó a trabajadores de salud, principalmente mujeres, a quienes se les administró una dosis de la inyección de Pfizer.

Los investigadores analizaron muestras de sangre de 237 personas y encontraron que las respuestas de anticuerpos y células T en aquellos que no habían tenido previamente COVID-19 se parecían a las generadas por una infección natural.

Aquellos que habían sido infectados previamente generaron una respuesta inmune más fuerte y más amplia, con una respuesta de células T que fue alrededor de seis veces más alta que aquellos que no habían sido infectados.

Thushan de Silva, autor del estudio de la Universidad de Sheffield, también dijo que reforzar las respuestas de anticuerpos preexistentes podría brindar protección contra las variantes del coronavirus, incluida la que se descubrió por primera vez en Sudáfrica, que se ha demostrado que reduce la eficacia de las vacunas existentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 22/04/2024 Los apagones ponen en jaque São Paulo y a los 23 millones de habitantes de la ciudad

Los problemas eléctricos de la ciudad protagonizarán la campaña electoral de las elecciones municipales que se celebrarán en octubre

Panamá 22/04/2024 Panamá busca que las calificadoras de riesgo de EE.UU. no bajen grado de inversión

La preocupación por el cierre de la mina perjudicó el valor de los bonos y ha causado que los operadores traten la deuda del país como un crédito con grado especulativo

Ecuador 21/04/2024 Así avanza la jornada de votación de referendo en Ecuador, ya cerraron las urnas

La elección, que ya concluyó con el cierre de las urnas, determinará la implementación de reformas integrales en varios ámbitos