.
TECNOLOGÍA

Estrategia una vez caliente de mantener Bitcoin durante la noche pierde algo de brillo

domingo, 17 de julio de 2022
Foto: An illuminated logo for cryptocurrency Bitcoin in Hong Kong, China, on Friday, March 25, 2022. Bitcoin climbed to more than $44,000 for the first time in almost a month, breaking out of its recent narrow trading range amid a renewal of risk appetite. Photographer: Paul Yeung/Bloomberg

Lo opuesto a la denominada estrategia after-hours ha tenido un rendimiento superior durante el último mes, según Jake Gordon

Bloomberg

Aquellos que observan de cerca los gráficos criptográficos pueden estar familiarizados con el hecho de que una estrategia hipotética de comprar Bitcoin al cierre y venderlo en la próxima apertura históricamente ha generado grandes ganancias. Sin embargo, las últimas semanas lo han visto recibir un golpe.

Lo opuesto a la llamada estrategia after-hours, que significa comprar en la apertura y vender al cierre del mercado estadounidense, ha tenido un rendimiento superior durante el último mes, según Jake Gordon de Bespoke Investment Group. Históricamente, ese no ha sido el caso, ya que la mayor parte de las ganancias generalmente se producen fuera del horario comercial habitual de los EE.

"La acción del precio de Bitcoin y Ethereum ha pasado de la debilidad intradiaria a principios de este año a la fortaleza intradiaria", escribió Gordon en una nota. Agregó que es difícil decir por qué podría estar sucediendo esto, aunque la reciente avalancha de noticias que se publicaron de la noche a la mañana podría tener algo que ver con eso.

Durante años, los criptoinversionistas han estado fascinados por descubrir cómo Bitcoin y otros activos digitales se ven influenciados por el flujo de noticias o la disminución de la liquidez mientras los mercados estadounidenses, y los comerciantes, están cerrados y dormidos. Bespoke había descubierto previamente que Bitcoin ha tendido a subir en gran medida los fines de semana, cuando el mercado de valores está cerrado, pero de lunes a viernes, se cotiza sin cambios antes de que abran los mercados de valores de EE.UU., pero disminuye tan pronto como comienza la negociación.

Es notable que la estrategia prevaleciente durante mucho tiempo haya perdido parte de su brillo. En parte, podría explicarse por el hecho de que el flujo de noticias ha sido intenso en las últimas semanas en medio de problemas en diferentes empresas de criptografía, incluidos los fondos de cobertura y los prestamistas.

“Me dice que todavía hay muchas malas noticias por venir”, dijo Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak. "Aquellos que hacen los anuncios saben que el criptomercado es tan frágil que hacen todos los anuncios cuando los mercados de EE.UU. están cerrados".

Aún así, la estrategia de mantener la moneda solo durante el tramo nocturno habría arrojado, a partir del viernes, una ganancia de 134% desde finales de 2019, según Bespoke, mientras que comprar en la apertura y vender en el cierre arroja un rendimiento de 9%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/06/2024 Indicadores de inflación de Reserva Federal ofrecen camino hacia recortes de tipos

Un mercado laboral saludable está brindando a autoridades cierta flexibilidad sobre el momento de recortes de tasas de interés

Bancos 20/06/2024 Bankinter completará fusión de absorción con Evo Banco en primer semestre de 2025

El banco español anunció la absorción en la jornada del miércoles, lo que llevó a la acción a cotizarse en US$8,46, mientras que hace un año su precio era US$6,27

Ecuador 21/06/2024 Ecuador informa que regreso del sistema de energía sigue dándose de forma gradual

Las autoridades explicaron que los sistemas vitales para el día a día ya cuentan con el suministro necesario de energía