.
HACIENDA

Los principales riesgos globales que ven los inversores en 2024

sábado, 30 de diciembre de 2023

Los principales riesgos globales para los inversores en 2024, según Natixis.

Foto: Gráfico LR

La geopolítica y las decisiones de políticas monetarias son las principales consideraciones a tener en cuenta, según grupo Natixis

La geopolítica y las decisiones de política monetaria son los principales riesgos globales que tendrán en cuenta los inversores para el año 2024.

Este fue el resultado de la tradicional encuesta global publicada realizada por Natixis Investment Managers a más de 500 inversores.

Según la encuesta, la amenaza económica de malos actores geopolíticos (49%) es el principal riesgo económico para 2024, seguido de la ralentización en el gasto de los consumidores (48%). El podio lo completa la preocupación por los errores que se comentan en política monetaria (42%), esto en decisión de reducción o continuidad de las tasas de interés.

China también representa un riesgo a tener en cuenta a la hora de invertir en 2024. Según los analistas consultados, el desempeño de su economía (30%) y el manejo de sus relaciones exteriores (28%) podrían pasar factura.

"Son los acontecimientos imprevistos causados por los actores políticos los que causan las mayores preocupaciones. Para sortear la multitud de vientos en contra, los inversores están respaldando sus asignaciones activas, lo que se traduce en que pocos rebajan su tasa de rentabilidad prevista para 2024, y las expectativas de rentabilidad a largo plazo se mantienen sólidamente en el 8% de media", dijo Jose Luis León, líder de Natixis IM para Colombia y Perú.

Mayores niveles de volatilidad

Los resultados de la encuesta arrojaron que 59% de los inversores prevén mayores niveles de volatilidad en los mercados de renta variable, mientras que 39% observa este repunte pero en el mercado de renta fija.

Sin embargo, 76% considera que la ralentización del crecimiento junto a la subida de tasas provocará un alza de los impagos empresariales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Abu Dhabi 16/04/2024 Microsoft invierte US$1.500 millones en la empresa de Emiratos Árabes G42

El acuerdo se produce tras unas negociaciones entre el gobierno estadounidense y la empresa de Oriente Medio

EE.UU. 17/04/2024 Tesla pide nuevamente la aprobación del pago de US$56.000 millones para Elon Musk

El presidente de la compañía dijo que al director ejecutivo no se le ha pagado por su trabajo durante los últimos seis años

Hong Kong 15/04/2024 Hong Kong aprueba los ETF al contado de bitcoin y ethereum días antes del "halving"

La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC por sus siglas en inglés) aprobó este lunes solicitudes de importantes instituciones financieras para el lanzamiento de los fondos cotizados ETF al contado de bitcoin y ethereum al contado