.
GLOBOECONOMÍA

Estas son las consecuencias de las altas temperaturas que se han registrado en 2023

lunes, 20 de febrero de 2023

Incendios en Chile

Foto: Blomberg
RIPE:

Chile

Se han presentado enormes columnas de humo a través del Océano Pacífico y ha sido un Febrero inusualmente cálido en EE.UU.

Diario Financiero - Santiago

Las temperaturas para principios de 2023 se mantuvieron por encima del promedio del siglo XX, informó la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU., ya que enero y febrero trajeron temperaturas inusualmente altas en franjas de América del Norte e incendios forestales en América del Sur.

El clima cálido alimentó los feroces incendios forestales en Chile este mes que han llevado enormes columnas de humo a través del Océano Pacífico.

Nueva York y otras áreas del noreste de EE.UU. han experimentado temperaturas diurnas de febrero de hasta 18°C en los últimos días, luego del sexto enero más cálido registrado en el país. Los estados de Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, New Jersey, Rhode Island y Vermont también registraron los eneros más calurosos de su historia.

“El clima seco, las altas temperaturas y los fuertes vientos en la zona están agravando la situación. Ha habido un aumento correspondiente en las emisiones (de carbono)”, dijo el Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus.

“La gravedad de la situación sigue siendo inusual y sorprendente”, dijo Mark Parrington, científico principal y experto en incendios forestales de Copernicus.

El año pasado estuvo marcado por una serie de eventos climáticos extremos y devastadores, que según los científicos serán más frecuentes e intensos con cada fracción de grado de calentamiento global. El mundo ya se ha calentado alrededor de 1,1 °C en comparación con los niveles preindustriales.

Este año ya ha traído condiciones inusuales. Europa tuvo su enero más cálido registrado, mientras que el hielo marino antártico alcanzó un mínimo histórico para el mes, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU. “Temperaturas cálidas récord cubrieron el 3,6 por ciento de la superficie del mundo” en enero, dijo el grupo.

A pesar del clima inusualmente cálido en algunas partes del país, el servicio meteorológico nacional de EE. UU. advirtió sobre fuertes nevadas, tormentas severas y posibles inundaciones repentinas en partes del centro y sur de EEUU.

Mientras tanto, la sequía prolongada en gran parte de América del Sur ha continuado este año, causando serios problemas para el sector agrícola, incluidas las malas cosechas.

Al mismo tiempo, África tuvo su sexto enero más cálido registrado y la Organización Meteorológica Mundial advirtió que el Cuerno de África enfrentaba una sequía de tres años sin precedentes “con impactos humanitarios catastróficos”.

Dijo que otra mala temporada de lluvias entre marzo y mayo de 2023, según lo pronosticado por algunas agencias meteorológicas, tendría consecuencias devastadoras para las comunidades.

Un estudio realizado por el grupo World Weather Attribution la semana pasada concluyó que el cambio climático no fue el principal impulsor de la reducción de las precipitaciones en gran parte de Argentina y Uruguay el año pasado, pero señaló que el calentamiento había aumentado las temperaturas en la región, lo que probablemente había empeorado los efectos. de la sequía

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/04/2024 Fink, CEO de BlackRock, espera que la Fed reduzca las tasas una o dos veces este año

Fink ha advertido durante aproximadamente dos años que la inflación resultará rígida, lo que supone retos para la Reserva Federal

El Vaticano 14/04/2024 Papa Francisco insta a finalizar "espiral de violencia" en Oriente Próximo tras ataques

El papa pidió un alto el fuego en Gaza y negociaciones que permitan proporcionar ayuda humanitaria a su población

Irán 13/04/2024 Irán y su poder extendido por la financiación y creación de grupos militantes aliados

Las milicias financiadas por Irán intensificaron sus acciones contra Israel desde el inicio de su guerra con el grupo palestino Hamas