.
AMBIENTE

Chile decreta desde mañana toque de queda en algunas zonas afectadas por incendios

miércoles, 8 de febrero de 2023

Reuters

Foto: Reuters

La ola de incendios que sacude al país desde hace una semana es la más letal de los años recientes, con 24 personas fallecidas

Reuters

El gobierno chileno decretará desde la noche del jueves toques de queda en algunos de los territorios afectados por la ola de incendios forestales que golpea al centro sur del país, dijo el miércoles la ministra de Interior, Carolina Tohá.

La funcionaria detalló que serán los nombrados Jefes de Defensa Nacional (Jedena) de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, actualmente bajo estado de excepción constitucional, quienes decidirán el alcance de la medida.

"La disposición general es que la escala en términos generales va a ser provincial", dijo en referencia a las subunidades administrativas que conforman cada región.

"Nos han informado que a partir de mañana a la medianoche se van a disponer estos toques de queda pero cada Jedena va a especificar los territorios en que eso va a suceder", agregó.

La funcionaria dijo que la jornada del miércoles había sido mejor que los días previos en cuanto al combate de los incendios pero que seguían atentos a la evolución de las llamas.

La ola de incendios forestales que sacude al país desde hace una semana es la más letal de los años recientes, con 24 personas fallecidas, y es la segunda mayor desde la "tormenta de fuego" que azotó al país en el verano austral de 2017.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/05/2024 Autoridades de la FED piden paciencia antes de una primera baja de tasas de interés

"En ausencia de un debilitamiento significativo del mercado laboral, necesito ver varios meses más de buenos datos de inflación antes de sentirme cómodo apoyando una relajación de la orientación de la política monetaria"

Panamá 20/05/2024 Un barco petrolero con bandera panameña es atacado frente a las costas de Yemen

La empresa británica de seguridad Ambrey, reportó el incidente como parte del monitoreo a las operaciones ilegales de los hutíes

Irán 20/05/2024 El presidente de Irán Ebrahim Raisi murió tras un accidente de helicóptero el domingo

Raisi había estado el domingo en la frontera con Azerbaiyán para inaugurar la represa Qiz-Qalasi, un proyecto conjunto de ambos países