MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hay preocupación por el aumento de los costos de financiamiento, los problemas de gestión corporativa y las presiones de liquidez.
Mientras la renta variable mundial se recupera y bate nuevos récords, una parte del mercado de valores de China avanza en la dirección contraria.
El índice ChiNext de acciones de pequeña capitalización se desplomó 5,1% el lunes, su mayor caída en siete meses, y amplió su retroceso este año a 16%. Es peor que cualquiera de los 96 índices de referencia seguidos por Bloomberg, y contrasta con un avance del 10% del MSCI World Small Cap Index.
La preocupación por el aumento de los costos de financiamiento, los problemas de gestión corporativa, las presiones de liquidez y una supervisión regulatoria más estricta están afectando a las compañías en el indicador de Shenzhen, en tanto al menos 15 miembros cayeron el lunes cerca del límite diario de 10%.
La caída, desencadenada por una conferencia de alto nivel durante el fin de semana a la que asistió el presidente Xi Jinping, amenaza con socavar la ya inestable confianza de los inversionistas en el mercado de renta variable más amplio, de US$7 billones.
"El control de riesgos parece ser la máxima prioridad en la agenda de los reguladores, en lugar del crecimiento", dijo Sun Jianbo, presidente de China Vision Capital. "La gente está reduciendo riesgos en su cartera".
Según Bloomberg Intelligence, la demanda de gas del sector energético estadounidense podría aumentar hasta 30% en 2030 con respecto a los niveles actuales
La proyección del MEF se basa en que en este semestre el sector se recupere sostenido por una mayor producción de petróleo
Jay Shambaugh, subsecretario del Tesoro para Finanzas Internacionales, dijo en un acto del Atlantic Council que el Tesoro estaba trabajando con estas instituciones