.
GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos y Francia están unidos contra Estado Islámico y el terrorismo

martes, 24 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

"Como estadounidenses, apoyamos a nuestros amigos en las buenas y en las malas, sea como sea", dijo Obama en una conferencia de prensa junto al presidente francés, Francois Hollande, en la Casa Blanca.

Esta semana, Hollande está tratando de reunir apoyo a una campaña internacional más coordinada para destruir a Estado Islámico. El mandatario francés tiene previsto visitar Moscú el jueves.

"Estados Unidos y Francia están unidos, en total solidaridad, para llevar justicia a esos terroristas (...) y para defender a nuestras naciones", dijo Obama, que agregó que Estado Islámico y su ideología "representan una seria amenaza para todos nosotros".

Hollande dijo que ambos países acordaron incrementar los ataques en Siria e Irak contra Estado Islámico después de la masacre en París y que junto a Obama estuvieron de acuerdo en la importancia de cerrar la frontera turca para limitar el movimiento de extremistas hacia Europa.

La reunión de Hollande con Obama se da luego de los ataques en París que dejaron 130 muertos en un estadio deportivo, una sala de conciertos y bares y restaurantes en el corazón de la capital francesa. Estado Islámico se ha adjudicado la responsabilidad de los hechos.

Obama dijo que él y Hollande acordaron también que era necesario hacer más para combatir al grupo yihadista.

"Asistencia estadounidense ha apoyado recientes ataques franceses en Siria y vamos a continuar incrementando esa coordinación", afirmó. "Ganaremos y grupos como ISIL perderán", dijo Obama, usando el acrónimo de Estado Islámico. "Viva la France", agregó.
 
Hollande dice que Francia no desplegará fuerzas en terreno en Siria
 
El presidente François Hollande dijo el martes que Francia no desplegará fuerzas sobre el terreno en Siria para combatir a  Estado Islámico, pese a que exigió acelerar los ataques y la coordinación contra el grupo insurgente.
"Francia no intervendrá militarmente sobre el terreno", dijo Hollande en una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto a su par estadounidense Barack Obama.
Hollande no dio una fecha sobre la transición del poder para el presidente sirio, Bashar al-Assad, pero dijo que debería ser "lo antes posible".   

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 16/05/2024 Venezuela no dará salvoconductos a opositores que están en embajada de Argentina

Los asesores de Machado se refugiaron en la sede diplomática, luego que la fiscalía en Caracas emitió órdenes de captura contra ellos

Eslovaquia 15/05/2024 Primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en medio de un atentado

El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque

Chile 15/05/2024 BYD demorará su fábrica de litio en el norte de Chile tras reportar "inconvenientes"

Stella Li, CEO de la compañía china para América, incluso dijo que “el tema no está en nuestras manos” e hizo referencia al Gobierno