.
COMERCIO

Estados Unidos y China exploran acuerdo para aplazar nuevos aranceles: WSJ

jueves, 29 de noviembre de 2018

Trump se mostró parco respecto a si quería un acuerdo con China

Reuters

Estados Unidos y China están explorando un posible acuerdo comercial por el cual Washington podría suspender la imposición de más aranceles hasta la primavera boreal de 2019 a cambio de reformas en la política económica de Pekín, reportó el jueves el Wall Street Journal.

El reporte, que citó a funcionarios sin identificar de ambas partes, sostuvo que no está claro si la reunión del fin de semana entre los mandatarios Donald Trump y Xi Jinping en Buenos Aires generará algún acuerdo.

Las posibles nuevas conversaciones se enfocarían en la "arquitectura" comercial, un término amplio que abarcaría varios temas que Washington espera sean resueltos por Pekín como la protección de la propiedad intelectual, subsidios a empresas estatales y ciberespionaje, agregó la información.

Trump se mostró parco respecto a si quería un acuerdo con China al salir de la Casa Blanca el jueves para volar a la Cumbre del G-20 en Argentina. "Creo que estamos muy cerca de hacer algo con China, pero no sé si quiero hacerlo", sostuvo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 25/07/2024 EE.UU. advierte a Maduro de necesidad de elecciones libres, dice "estamos observando"

La Casa Blanca expresó el jueves su preocupación por la amenaza de violencia en las elecciones del fin de semana en Venezuela y advirtió al presidente Nicolás Maduro de la necesidad de celebrar unos comicios justos, libres de represión política o intimidación

Brasil 26/07/2024 El crédito bancario en Brasil crece 1,2% en junio ante mejores perspectivas para 2024

El banco central elevó su previsión de crecimiento de crédito de Brasil para este año a 10,8% en su informe trimestral de inflación

India 23/07/2024 Beneficios de Unilever India decepcionan por escasa demanda de los consumidores

La unidad india de Unilever obtuvo un beneficio neto de 2,8%, hasta 25.400 millones de rupias (US$303 millones) a junio