MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Donald Trump y Xi
El objetivo de los canales de comunicación será «desconflictar y reducir la tensión en cualquier problema que surja»
Estados Unidos y China han acordado establecer comunicación directa entre sus fuerzas armadas para ayudar a evitar conflictos, según el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth.
El objetivo de los canales de comunicación será «desconflictar y reducir la tensión en cualquier problema que surja», declaró Hegseth en una publicación en X , anteriormente Twitter. Ambos países han acordado que «la paz, la estabilidad y las buenas relaciones son el mejor camino», añadió.
Funcionarios de ambas naciones sostendrán conversaciones para concretar los detalles de cómo se comunicarán, dijo Hegseth.
El jefe del Pentágono y el ministro de Defensa chino, Dong Jun, se reunieron el viernes en Kuala Lumpur, un día después de la cumbre del presidente Donald Trump con el chino Xi Jinping en Corea del Sur, donde ambos líderes acordaron una tregua comercial histórica en un intento por estabilizar las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo.
El sábado, Hegseth pidió a Asia Sudoriental que reforzara la cooperación marítima para contrarrestar lo que describió como una agresión cada vez mayor por parte de Pekín en el Mar de China Meridional.
La deuda promedio de tarjetas de crédito presenta diferencias significativas entre los distintos estados del país durante 2025
Unos 10 líderes europeos también prevén asistir a una cumbre el lunes junto con el secretario general de la Otan, Mark Rutte
Musk tuvo un desacuerdo público con el presidente cuando este dejó la administración y amenazó con fundar su propio partido