.
HACIENDA

Estados Unidos vuelve a advertirle a Nicolás Maduro que salga del poder

martes, 23 de julio de 2019

Mauricio Claver-Carone dijo que el personaje debe salir en el corto plazo, es decir, antes de fin de año

Representantes del gobierno de Estados Unidos volvieron a hacerle una advertencia al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. En una entrevista que Mauricio Claver-Carone, encargado de la región de Latinoamérica en la Casa Blanca, le concedió a la agencia de noticias EFE, explicó que el mandatario tiene un "corto plazo" (antes de fin de año) para dejar el poder y evitar las consecuencias de enfrentarse a la justicia internacional.

"Es el momento de que Estados Unidos y los países del Grupo de Lima le ofrezcan una salida (a Maduro) en un tiempo definido. Y si no la toma, las medidas se van a endurecer mucho, mucho más (...) Ese plazo es inmediato (...) y ya lo hemos comunicado indirectamente (a Maduro), con personas en quien él confía. Es importante que también los países del Grupo de Lima hagan lo mismo", precisó durante la entrevista exclusiva de la agencia.

El asesor de Trump en temas de la región agregó que este anuncio tomó carácter de urgencia una vez que se hizo público el informe presentado por Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. "Así que, es el momento de o aceptar ciertas garantías para salir del poder, o enfrentarse a la justicia internacional y de los Estados Unidos", advirtió.

Sobre la posibilidad de una negociación con Maduro, Claver-Carone dijo: "Si él acepta, y le interesan esas garantías para que pueda salir del país, siempre hemos dicho, desde el primer día, que el cómo, el cuándo y el dónde lo negociaríamos sin problema".

El funcionario también recalcó el apoyo y el poder que sigue teniendo Juan Guaidó, presidente de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, por parte de Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 20/04/2024 Se destrabarían inversiones por más de US$5.000 millones según empresas de renovables

El interés corporativo en nuevos proyectos verdes se reflejó en el proceso de asignación de prioridad de despacho de Cammesa

Brasil 22/04/2024 Los apagones ponen en jaque São Paulo y a los 23 millones de habitantes de la ciudad

Los problemas eléctricos de la ciudad protagonizarán la campaña electoral de las elecciones municipales que se celebrarán en octubre

Hacienda 22/04/2024 ¿Por qué China y EE.UU. compiten por la influencia en naciones insulares del Pacífico?

Desde la segunda Guerra Mundial no se veía una cantidad de visitas diplomáticas en esa región, ninguno de los dos quiere que el otro logre bases militares en la zona