.
HACIENDA

Estados Unidos vuelve a advertirle a Nicolás Maduro que salga del poder

martes, 23 de julio de 2019

Mauricio Claver-Carone dijo que el personaje debe salir en el corto plazo, es decir, antes de fin de año

Representantes del gobierno de Estados Unidos volvieron a hacerle una advertencia al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. En una entrevista que Mauricio Claver-Carone, encargado de la región de Latinoamérica en la Casa Blanca, le concedió a la agencia de noticias EFE, explicó que el mandatario tiene un "corto plazo" (antes de fin de año) para dejar el poder y evitar las consecuencias de enfrentarse a la justicia internacional.

"Es el momento de que Estados Unidos y los países del Grupo de Lima le ofrezcan una salida (a Maduro) en un tiempo definido. Y si no la toma, las medidas se van a endurecer mucho, mucho más (...) Ese plazo es inmediato (...) y ya lo hemos comunicado indirectamente (a Maduro), con personas en quien él confía. Es importante que también los países del Grupo de Lima hagan lo mismo", precisó durante la entrevista exclusiva de la agencia.

El asesor de Trump en temas de la región agregó que este anuncio tomó carácter de urgencia una vez que se hizo público el informe presentado por Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. "Así que, es el momento de o aceptar ciertas garantías para salir del poder, o enfrentarse a la justicia internacional y de los Estados Unidos", advirtió.

Sobre la posibilidad de una negociación con Maduro, Claver-Carone dijo: "Si él acepta, y le interesan esas garantías para que pueda salir del país, siempre hemos dicho, desde el primer día, que el cómo, el cuándo y el dónde lo negociaríamos sin problema".

El funcionario también recalcó el apoyo y el poder que sigue teniendo Juan Guaidó, presidente de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, por parte de Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 05/12/2022 G7 comienza a presionar a Rusia sobre Ucrania con un tope en el precio del petróleo

Las naciones del G7 y Australia acordaron el viernes un límite de precio de US$60 por barril para el crudo transportado por mar ruso

México 06/12/2022 El Banco de México podría empezar a desacelerar el ritmo de alzas en tasa de interés

El próximo anuncio de política monetaria está programado para la próxima semana, el mercado anticipa un alza de 50 puntos base

Bancos 06/12/2022 Banco central de Australia eleva tasas a máximo de diez años, dice que se necesita más

La entidad elevó su tasa de efectivo en 25 puntos básicos a 3,1%, aumentando sus tipos a 300 puntos básicos desde mayo

MÁS GLOBOECONOMÍA