MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La productividad no agrícola, que mide la producción por hora por trabajador, aumentó a una tasa anualizada de 5,2% el último trimestre
La productividad de los trabajadores estadounidenses creció más rápido de lo que se pensaba inicialmente en el tercer trimestre, ejerciendo más presión a la baja sobre los costos laborales, una tendencia que, de mantenerse, podría contribuir a una menor inflación.
La productividad no agrícola, que mide la producción por hora por trabajador, aumentó a una tasa anualizada de 5,2% el último trimestre, dijo el miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo. La cifra fue revisada al alza con respecto al ritmo de 4,7% informado anteriormente y fue el aumento más veloz desde el tercer trimestre de 2020.
Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el crecimiento de la productividad se revisaría al alza hasta 4,9%.
La mejora fue telegrafiada la semana pasada por revisiones de los datos del producto interno bruto, que mostraron que la economía creció a una tasa del 5,2% en el trimestre julio-septiembre, en lugar del ritmo del 4,9% informado anteriormente.
La productividad creció a un ritmo no revisado de 3,6% en el segundo trimestre. La productividad se expandió a un ritmo de 2,4% respecto al año anterior, cifra revisada al alza respecto de la tasa estimada anteriormente del 2,2%.
Los costos laborales unitarios -el precio de la mano de obra por unidad de producción- disminuyeron a una tasa de 1,2% en el tercer trimestre. Inicialmente se estimó que habían disminuido a un ritmo del 0,8%. Los costos laborales unitarios aumentaron a una tasa del 2,6% en el segundo trimestre, cifra revisada a la baja respecto del ritmo del 3,2% informado anteriormente.
La cifra marca un aumento a una tasa de 1,6% respecto al año anterior, en lugar de 1,9% informado el mes pasado.
Los moderados costos laborales anuales son un buen augurio para la lucha de la Reserva Federal por reducir la inflación al objetivo de 2% de la Reserva Federal.
Luego de una serie de datos que muestran una disminución de la inflación y un alivio de las condiciones del mercado laboral, los mercados financieros creen que el banco central estadounidense podría comenzar a recortar las tasas de interés tan pronto como el próximo marzo.
Desde marzo de 2022, el banco central ha elevado su tasa de interés de referencia a un día en 525 puntos básicos hasta el rango actual de 5,25%-5,50%.
Desde la desarrolladora explicaron que se trata de una oportunidad para seguir consolidando a Puertos. El valor por m2 rondó los US$16,6
Indecopi marca un precedente para Lima Metropolitana al eliminar una barrera burocrática que afectaba el desarrollo inmobiliario
La entidad subrayó que si el yen sigue depreciándose después de que la tasa de inflación supere el objetivo anual de 2%, supondría una amenaza para las previsiones económicas