.
ESTADOS UNIDOS Estados Unidos planea albergar temporalmente afganos en tres instalaciones militares
martes, 17 de agosto de 2021
RIPE:

Miles de miembros del servicio estadounidense están ahora llegando a Afganistán y estarán en las próximas semanas para evacuar

Diario Gestión - Lima

Estados Unidos está haciendo planes para albergar temporalmente a miles de afganos en tres instalaciones militares, informó un funcionario del Pentágono.

El portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, indicó que hasta 22,000 afganos y sus familias podrían alojarse en las instalaciones. No dio más detalles.

Miles de afganos que ayudaron a Estados Unidos como intérpretes y en otras funciones estaban desesperados por abandonar Afganistán desde antes de que el gobierno cayera en manos de los talibanes durante el fin de semana, ante la fecha límite del 31 de agosto para la retirada de las fuerzas estadounidenses.

Kirby dijo al programa “Good Morning America” de ABC que los departamentos de Estado y de Defensa están coordinando para evacuar a la mayor cantidad de estadounidenses y afganos lo más rápido posible.

Agregó que miles de miembros del servicio estadounidense están ahora llegando a Afganistán y estarán allí durante las próximas semanas para ayudar con la evacuación.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/09/2021 Argentina aumenta base salarial mínima para el pago de impuesto a las ganancias

Los trabajadores que reciban un salario bruto mensual de hasta 175.000 pesos argentinos (US$1.777) no pagarán el impuesto

Ambiente 21/09/2021 Países ricos no alcanzarían el objetivo del Fondo Climático que se tiene de meta a 2025

Según oxfam, no cumplir con objetivos de financiación podría amenazar la meta de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados como parte del Acuerdo de París.

Tecnología 21/09/2021 MercadoLibre retoma título de la más valiosa, tras caída del productor brasileño Vale

El colapso de 32% de Vale desde un máximo de julio hace que la minera con sede en Río de Janeiro valga menos que MercadoLibre

MÁS GLOBOECONOMÍA